Elenuxy

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
CAPITULO II
Savater F. : Ética para Amador, Ariel, Barcelona 2010, pp. 143
La vida nos plantea problemas ante los que debemos tomar una decisión, la más conveniente apesar de que preferiríamos no tener que tomarla, tal y como nos cuenta la reflexión de Aristóteles.
Pero en nuestra vida cotidiana hay acciones que las hacemos sin pensar, deforma mecánica y rutinaria como el levantarnos todos los días, aunque no queramos, y cumplir con nuestras obligaciones obligaciones.
Las acciones que llevamos a cabodurante nuestra vida responden a un motivo. Estos motivos pueden ser órdenes, rutinas o caprichos. Estos motivos tienen diferente peso en nuestras vidas. Las órdenes lasrealizamos porque es algo obligatorio y esperamos una recompensa por cumplirlas. Las costumbres las realizamos ya sea por moda, por no querer buscar problemas o por comodidad a lahora de actuar. Estos dos motivos nos vienen de fuera, pero los caprichos nos vienen de dentro y los realizamos porque nos sentimos más libres o por desobediencia.
Terminamosrecordando la historia del marinero griego de Aristóteles, pero desconocemos las decisión que tomó el capitán, si fue caprichoso, racional o cumplió órdenes.
Valoracióncrítica:
En este capítulo vemos como nos comportamos y reaccionamos en el día a día en función de los distintos motivos que nos llevan a ello. Pero frente a un problemadebemos actuar de la forma más racional y conveniente que nos permita solucionar este de la manera más conveniente y positiva.
Es una reflexión que no te planteas hasta que noestás frente a un problema, ya que diariamente actuamos de forma mecánica e intuitiva, sin pararnos a pensar en cómo debemos actuar, lo que a veces nos lleva a tropezar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS