ELEVADO CONSUMO DE ENERGIA

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
Ahorro y eficiencia energética

Problema ambiental del consumo de energía

red eléctrica
La producción y el uso de la energía suponen la principal causa, junto con el trasporte, de las emisionesde gases de efecto invernadero, gases responsables del cambio climático. Por ello, una de las formas de actuar para limitar e impedir sus gravísimas consecuencias ambientales, sociales y económicas,relacionadas con el aumento de temperatura, subida del nivel del mar y disminución de precipitaciones, entre otras, consiste en reducir el consumo energético.
El modelo de generación, transporte yconsumo actual, absolutamente dependiente de los combustibles fósiles, es insostenible como consecuencia del cambio climático que supone. Según los estudios mas recientes, las consecuencias en el Estadoespañol serán el aumento del número de «olas de calor», con temperaturas cada vez más extremas, y el aumento progresivo de la desertificación.
En la actualidad, el incremento de la demanda y consumode energía y las dificultades que existen para satisfacer esta demanda con las fuentes de energía disponibles, están prefigurando un escenario de crisis energética global.
Además la insuficiencia derecursos propios de combustibles fósiles en nuestro país conlleva una gran dependencia energética de otros países y una gran vulnerabilidad de nuestro sistema energético.
Según sea su origen-térmica (carbón, gas-oil), nuclear o hidroeléctrica- la producción de energía eléctrica tiene otros importantes impactos ambientales:
Los productos químicos que se emiten, principalmente en las centralestérmicas de carbón y derivados del petróleo, son transportados por el viento y depositados por las lluvias a miles de kilómetros de distancia de su origen, provocando «la lluvia ácida», causante deldeterioro y la destrucción de bosques, lagos y otros ecosistemas.
Las centrales nucleares producen residuos radiactivos de alta actividad (larga vida, alto poder radiactivo) que suponen una amenaza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumo Elevadores
  • consumo de energia
  • Consumo de energía
  • consumo de energia
  • Consumo de energia
  • Consumo de energía
  • consumo de energia
  • Consumo De Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS