Eliana M Y Juanse 2015

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2015
1. ¿En cuales actividades económicas del país se deben implementar medidas de prevención y control? En la actualidad, la prevención y el control de riesgos se deben establecer para cualquieractividad económica, aunque no existe una norma obligatoria específica al respecto que defina cada característica del mismo. Si se estuviera manejando en cualquiera, se evitarían riesgos que afecten lasalud física e integral del individuo, y al mismo tiempo no se vean perdidas de valor económico.
2. ¿Cuáles actividades tienen regulación legal específica en Colombia para la determinación de medidas deprevención y control? Toda actividad que presente mayor riesgo donde se vea afectada la persona en su integridad física e integral, y también donde afecte el medio ambiente por ejemplo (minerías,obras de construcción, call center, entre otras).
3. ¿Cuál es la jerarquía que se debe tener en cuenta para el establecimiento de medidas de prevención y control? Las normas laborales se clasifican yordenas en base a un principio de jerarquía normativa, según en el cual las normas de rango inferior deben respetar lo dispuesto por una norma de rango superior, de manera que no podrán empeorarlo, perosi mejorar las condiciones de trabajo.
4. ¿Cuáles son las medidas de control a utilizar para factores de riego higiénicos y de seguridad? Factores de riesgo de seguridad: Principales fuentesgeneradoras: Herramientas manuales, equipos y elementos a presión, puntos de operación, manipulación de materiales, mecanismos de movimiento, Las medias de control que se deben utilizar en estos riesgos deseguridad, serían tener en cuenta la seguridad del producto donde está la etiqueta que garantice el cumplimiento de los requisitos, seguir instrucciones en cuanto a su instalación y que el personal queeste manipulando tenga la capacitación para ejercer ese trabajo.
Factores de riesgo higiénicos: Donde se estén presentando este tipo de riesgos, se debe proceder a un control periódico donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intertextualidad 2015 2 M
  • Taller III 3 M 2015
  • MSP PAIDRCS 2015 0398 M
  • AGENDA PRIMARIA 2015 Por Dammy M
  • Cuajimalpa Como En M Xico 2015
  • Juanse
  • Juanse
  • Juanse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS