Elianag

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
¿Qué es estudiar?
Ejercitar el entendimiento para adquirir el conocimiento de una cosa; para poseer un arte o profesión, interpretar alguna cosa o situación no solo en una investigación sinotambién en la vida diaria. Por ejemplo:
1. Investigar un tema determinado con el objetivo de adquirir más información sobre el tema
2. Situaciones de la vida diaria como cuando pensamos cruzar lacalle o que podemos comer

Importancia de estudiar
Nos ayuda a adquirir un estudio consciente u obtención de un conocimiento adecuado y útil a las necesidades individuales y sociales.

¿Qué esla lectura?
Consiste en el proceso de obtener y comprender ideas e información almacenada utilizando alguna forma de lenguaje o simbología, este puede ser visual o táctil. La lectura consiste sin dudaen la más importante actividad de adquisición y saberes, la enseñanza y estimulación de la lectura es un objetivo básico de todo sistema educativo.

Importancia de lectura
Tiene una granimportancia en el proceso de desarrollo y maduración, este medio proporciona cultura, desarrolla el sentido estético, actúa sobre la formación a la personalidad, además la lectura constituye un vehículo deaprendizaje para el desarrollo de la inteligencia.

Tipos de lectura
1. Lectura vertical:
Consiste en pasar la vista rápidamente sobre el texto y detenerse solo en los sitios o lugares que deverdad tengan importancia para el lector. Por ejemplo: hay personas que lo hacen ante un periódico o revista.
2. Lectura Horizontal:
Consiste en correr la vista sobre todas las palabras yentender el contenido, es la lectura que se aprende y se practica en los primeros años de escolaridad, la lectura comienza siendo lenta y luego con la práctica se hace rápida.

3. Lectura Informativa:Es la que se lleva a cabo a través de la lectura de periódicos, revistas, documentación, novelas, ensayos etc., este tipo de lectura debe ser rápida; el lector suele poner atención al contenido....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elianag

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS