Eliminación directa
La eliminación directa es un sistema utilizado en diversos torneos que consiste en que el perdedor de un encuentro es inmediatamente eliminado. Se van jugando rondas y en cada una de ellas se elimina cierto número de participantes hasta dejar un único competidor que se corona como campeón. Sin embargo, pueden existir excepciones en que un participante previamente eliminado pueda seguir competiendo, ya sea reingresando al sistema de eliminación o jugando encuentros de consolación como el partido del tercer lugar. Este sistema es conocido a veces por su denominación en inglés estadounidense, play-off.
Este tipo de torneo sueledisputarse antes o después de una fase regular en la que los equipos se enfrentan todos contra todos. En esta fase, los participantes suelen estar divididos en grupos o divisiones geográficas.
Es muy utilizado en torneos deportivos, como en el tenis , en algunas copas del fútbol y baloncesto.
[editar]Formato
Este sistema funciona a la perfección cuando el número de participantes corresponde a alguna de las potencia de 2. Con esto, se asegura que cada uno de los competidores jueguen el mismo número de rondas y que en cada ronda se reduzca a la mitad el número de participantes.
Cada ronda está formada por diversos encuentros, de los que clasifican los ganadoresde éstos. Los clasificados se enfrentarán entre sí de acuerdo con lo establecido por las llaves diseñadas previamente. Las rondas reciben nombres de acuerdo con la cantidad de participantes, siendo las más comunes, octavos de final, cuartos de final, semifinal y final para 16, 8, 4 y 2 competidores, respectivamente.
Cuando el número de participantes no alcanza a ser un múltiplo de dos, pueden realizarse rondas preliminares (para eliminar algunos competidores) o algunos pasan automáticamente a rondas más avanzadas, especialmente aquellos de mayor prestigio.
En algunos torneos se pueden realizar algunos encuentros, denominados de consolación para [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Eliminacion sencilla. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Eliminacion-Sencilla/3129127.html

MLA

"Eliminacion sencilla" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Eliminacion-Sencilla/3129127.html>.

MLA 7

"Eliminacion sencilla." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Eliminacion-Sencilla/3129127.html>.

CHICAGO

"Eliminacion sencilla." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Eliminacion-Sencilla/3129127.html.