Eliseo ,Naaman y Gesi

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
No recibió una contestación rebuscada. El profeta simplemente dijo “Ve en paz” (v. 19). Ello no quiere decir que Eliseo aprobara tal ambigüedad. Era imposible servir ambos a Dios y a Rimón, aunqueéste sólo resultara de la tradición. Dios no quiere que un creyente tenga comunión con los ídolos (1 Corintios 10:14-22). Pero Él salvaría esta dificultad a Su tiempo y a Su manera. Eliseo estabaconvencido de ello, e incluso podía tranquilizar la conciencia de Naamán. Naamán podía seguir su camino gozoso, como se dice tan maravillosamente del eunuco etíope (Hechos 8:39). Nadie podía quitarle la pazque había hallado.

Por eso fue también una respuesta muy acertada. Las personas que acaban de convertirse no deben pugnar con una larga lista de normas y regulaciones. Deben aprender a caminar porla fe. Dios mismo los lleva por las sendas de justicia por amor de Su nombre, y los ayudará a resolver sus problemas.

El final de este capítulo bíblico forma el negro equivalente de lahistoria de la purificación de Naamán. La ambición de Giezi contrastó agudamente con el altruísmo de Naamán. Las mentiras del criado acentuaron la sinceridad de su señor aún con más intensidad.

Vemosigualmente aquí que Dios prueba los corazones y las mentes (Salmos 7:9; Jeremías 11:20). Discierne los pensamientos y las intenciones del corazón (Hebreos 4:12). Hasta saca a la luz lo oculto de lastinieblas y manifiesta los propósitos de los corazones (1 Corintios 4:5). Tiene la potestad de dejar al desnudo a los hipócritas, pues Él conoce todo. Luego aquí oímos lo que Giezi pensaba y el plan quetrazó (v. 20). Pensó que su secreto quedaría oculto. No tomó en cuenta al Dios viviente. ¡Qué fallo de cuentas, qué error pensar que podía abusar de su posición y de la autoridad del varón de Dios sinsus serias consecuencias!

Giezi, llevado por el deseo de riqueza y dinero, fue de pecado en pecado. Es una amarga lista de mentiras de pecado y trampas, de menosprecio a su señor y abuso de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eliseo y Naamán
  • ñaam
  • eliseo
  • Eliseo
  • Eliseo
  • eliseo
  • Eliseo
  • eliseo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS