Eliseo Veron

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Como dice Eliseo Verón la agencia de prensa hace un filtro de la información intentando tener la mas precisa, concisa, clara, y la que considera como esencial
Entre el acontecimiento y susconsecuencias se comienza a dar cierta ambigüedad semántica, varios términos diferentes y poco claros, donde el lector y espectador de la noticia, tiene que atenerse a estas localizaciones, por ejemplo cuandose hablo de explosión de una caldera , o la posible presencia de un gasista no matriculado, esto presto a la confusión.

En la primer oleada de noticias a los 20 minutos si bien ya teníamosimágenes, se disponía de poca información, y se desconocía la exactitud de los hechos por su reciente acontecer. Podíamos ver por ejemplo que el medio titulaba sobre la explosión de una caldera como primerahipótesis, y testimonios de vecinos en twitter que decían que el edificio no contaba con una, luego el descarte de esta primera hipótesis, se da la aparición de una segunda que fue la de la posibleintervención errónea por parte de un gasista que podía ser matriculado o no.

(Testimonios vecinos)
(Twists sobre primera hipótesis caldera)

Después de la confirmación de la fuga de gas y antela necesidad de la población se comenzaron a ver en los programas la presencia de especialistas sobre el tema, donde sacaban hipótesis de los posibles desencadenantes del accidente.
Aquí vemos lo queel autor define como amaneramiento didáctico donde vemos que el discurso es deductivo ante la falta de información exacta sobre el hecho.
El discurso didáctico parece haber movilizado los gestospedagógicos con el fin de suplir las debilidades del discurso informativo.

(En lo posible algún video donde salga un gasista)

LA TELEVISION CUMPLE UNA POSICION INTERMEDIA ENTRE EL ADELANTO DE LARADIO Y EL RETRASO DE LOS DIARIOS

Los medios hicieron un cubrimiento total del acontecimiento, canal 3 fue el principal encargado de transmitir a tiempo completo solo a minutos de que se supo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eliseo Verón
  • Eliseo Verón
  • Eliseo Verón
  • Eliseo Veron
  • La Semis Social De Eliseo Veron
  • La Semiosis Social
  • Teoria de los discursos, Eliseo Verón
  • Eliseo Verón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS