Elitamabel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA INSTALACIÓN DE UNA PLANTA DE ELABORACION DE VINO TINTO”





DOCENTE:
JUAN CARLOS DÍAZ VISITACIÓN


INTEGRANTES:

MERCADO GUARNIZ ANGELICA

PITA MANAYALLE DANIELA

SALAZAR BURGA ELIZABETH

CURSO:

DISEÑO DE PLANTAS




LAMBAYEQUE, 2010
CAPITULO I
I. INTRODUCCIÓN:
El mercadovitinícola nacional se reacomoda a ritmo del dinamismo que muestran nuestros productores. Desde que se abrieron las importaciones, el mercado se ha visto inundado por infinidad de productos de marcas de orígenes diversos.

Se estima que dentro de 10 años se incrementara de 3500 a 10000 hectáreas los cultivos de uva en el Perú destinados a la fabricación de pisco y vino….SUNAT y se tiene laventaja de que en el Perú se puede cosechar uva todo el año ya que los climas son los adecuados .
Argentina es el país del que proviene la mayor parte de vino importado con 42% del total de vino que ingresa al Perú luego sigue chile y en tercer lugar España. Y del total importado aproximadamente el 79% es vino tinto….SUNAT

Si bien esta realidad es parte del proceso de liberación del mercadoperuano, ha puesto en estado de alerta a las empresas productoras de vino nacional. Ante ello, nuestras empresas vitivinícolas han ingresado a un proceso de modernización de su producción, además se están lanzando nuevas líneas y mejorando la presentación de sus productos.
De acuerdo a los estudios realizados por la sociedad nacional de industrias (SIN) se estima el mercado en 46 millones delitros , las marcas locales como :Tabernero ,Vista Alegre , Queirolo , entre otros , manejan el 26 % de esta cifra , debido a que su producción oscila entre los 10 y los 12 millones de litros al año , así mismo se vienen realizando estudios que permitan conocer , dependiendo de la diversidad de parajes con que cuenta el Perú , en que porcentaje aproximado y en qué zonas se pueden plantar lasdiferentes variedades de uvas autorizadas , siendo el más importante cometido de dicho estudio agrícola , el crear la inquietud del aprendizaje en los agricultores , convirtiéndose en un servicio al pueblo y a la formación del agricultor .

Los factores mencionados son indicadores de que puede existir una posibilidad económicamente atractiva para desarrollar el mercado de vinos.
Además actualmente seestán descubriendo propiedades beneficiosas para la salud, de acuerdo a La Asociación Americana del Cáncer cree que el consumo moderado de vino reduce en un 20% la mortalidad por cáncer. De acuerdo investigaciones los componentes fenólicos (resveratrol y quercetina) de esta bebida son anti-oxidantes. La Fundación para la Investigación y Nutrición del Vino ha señalado que el proceso oxidativo esla principal causa del inicio de los tumores y los estudios muestran los componentes del vino reducen el daño oxidativo en el ADN.
El consumo de vino tinto moderado además de su directa degustación, también puede formar parte de un tratamiento medicinal ya que entres sus múltiples propiedades se encuentra atenuar la pérdida de memoria por insuficiencia circulatoria cerebral propias de personasde edad avanzada, facilita la digestión.
Actúa contra una enfermedad muy de moda: la anorexia o falta de apetito al estimular los órganos olfativos y gustativos.
El consumo moderado de vino ayuda a aumentar el poder contra la oxidación del colesterol malo, etc.  

II. OBJETIVOS:

OBJETIVOS PRINCIPALES:

* Demostrar que existe una demanda potencial insatisfecha para elproducto.

* Demostrar que se domina la tecnología de producción.

* Demostrar que domina el impacto ambiental por la instalación de la planta industrial.

* Demostrar que es económicamente rentable llevar a cabo su instalación.

CAPITULO II
ESTUDIO DE MERCADO
DEFINICIÓN DEL PRODUCTO
2.1. PRODUCTO

2.1.1. VINO TINTO
El proyecto pretende demostrar la posibilidad de...
tracking img