Elizabeth bathory

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (959 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elizabeth Bathory, la Condesa Sangrienta

Hay épocas en que la vida humana no ha valido mucho. Las costumbres de determinadas clases sociales, en algunos países han creado abismos entre ricos ypobres, entre poderosos y serviles. Unos, alimentados por su pretendida superioridad, han abusado de los segundos, privándoles de derechos e incluso, de su vida.
Pero incluso en esas épocas dedesmanes, algunos nobles han cruzado líneas que incluso para sus respectivos cánones morales.
Uno fue Gilles de Rais, de cuyas acciones ya di buena cuenta en estas páginas, pero la Crónica Negra no estaríacompleta si no apareciera en ella Erzsebet Bathory, la Condesa Sangrienta.
Entre la leyenda y la historia, la vida y crímenes de Elizabeth Bathory han quedado grabados en fuego en las mentes de lasgentes de Centroeuropa, donde unos la consideran un monstruo, y otros, una heroína nacional.
Nació en 1560, en el seno de la familia más poderosa de Hungría. Su primo fue Primer Ministro, y su tío,Rey de Polonia, por lo que su nivel social era el más elevado que existía en su época.
Como en tantas ocasiones, fue prometida a muy tierna edad, a los once años, a un importante caballero transilvano,el conde Nadasdy. Vivió durante unos años con la familia de este, antes de contraer matrimonio, y fue en esos años cuando se creó una fuerte enemistad con su suegra, a la que plantaba su apellido, demás ráncio abolengo, para enfurecerla.
A los quince años, contrajo nupcias con el joven, aunque mayor que ella noble, y se asentaron en el castillo que la familia tenía en Transilvania.
Su esposoera un poderoso guerrero, y con frecuencia partía a la batalla en cualquiera de los conflictos que asolaban la zona, dejando a la joven Elizabeth en la fortaleza.
Esta comenzó a rodearse dealquimistas, brujos y sabios, que le comenzaron a iniciar en sus artes y a contarle mitos y crear leyendas acerca de los poderes regeneradores de la sangre.
No le preocupaba esa cuestión por el momento, ya...
tracking img