La coservacion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Conservacion Ambiental
a conservación es el método de utilización de un recurso natural o el ambiente total de un ecosistema particular, para prevenir la explotación, polución, destrucción oabandono y asegurar el futuro uso de ese recurso.
Se trata de una actividad que fue adquiriendo protagonismo en relación con la industrialización y el uso continuado de materias no renovables, y tras elconvencimiento de que nuestra vida tecnológica sólo puede mantenerse mediante la conservación sostenible de los recursos.
La Conservación Ambiental es el uso racional y sostenible de los recursosnaturales y el ambiente. Entre sus objetivos encontramos garantizar la persistencia de las especies y los ecosistemas y mejora de la calidad de vida de las poblaciones, para el beneficio de la presente yfuturas generaciones. Pero sabemos que esto se ha visto privado principalmente por el consumo excesivo del ser humano, por la contaminación, por el descuido de nuestros ríos, especies y toda lanaturaleza. Algunos problemas ambientales que podemos definir son,
- Deforestación
- Contaminacion
- La basura

Debemos de realizar un cambio social dirigido a promover la mejora de la calidad de vidade las sociedades humanas, en el cual el aprovechamiento de los recursos naturales y el ambiente se realiza en forma armónica, garantizándose su utilización por parte de la presente y futurasgeneraciones.
El derecho a vivir en un ambiente libre de contaminación, su protección, la preservación de la naturaleza y la conservación del patrimonio ambiental, son aspectos muy relevantes de la relacióndel ser humano con su entorno. De allí que sea importante conocer fehacientemente los conceptos relacionados con el desarrollo en forma activa de la educación y la protección ambiental. Siendo untema realmente extenso, de seguro nos quedaríamos cortos al referirnos a él. Sin embargo, aspiramos que la publicación y lectura del presente artículo despierte vocaciones y motivaciones que estimulen...
tracking img