Eloisa

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Eloísa está dentro de un almendro
Eloísa está dentro de un almendro de Enrique Jardiel Poncela, es una obra teatral calificada como humor absurdo, cuya acción transcurre durante dos actos y unprólogo. Durante la obra hay tres escenarios distintos, una sala de cine de clase media, la habitación del padre de la protagonista y el salón recibidor de la casa del novio de Mariana. Los personajesprincipales son: Mariana Briones, su tía Clotilde, su novio Fernando Ojeda, Ezequiel Ojeda, su padre Edgardo, su tía Micaela, dos criadas, y dos criados de la extravagante familia Briones. En el prólogo,la acción comienza con una mujer bella, elegante, exageradamente distinguida según el autor, entrando en una pequeña sala de cine, donde la diferencia abismal entre la clase social de la mujer y losallí presentes la hace destacar aún más, pero no es solamente su figura y su educación, sino un toque de rareza asociada, más si cabe, a su belleza.
Durante el primer acto, la acción se desarrollaen la habitación de Edgardo Briones, padre de Mariana, y comienza con la presentación del extravagante personaje, acompañado de Fermín, criado de la familia, y Leoncio, este último aprendiendo eloficio del anterior. Rato después llega Micaela, siempre acompañada por sus dos perros, y posteriormente Mariana y Clotilde, seguidas de Fernando y Ezequiel. El acto finaliza con la desaparición y,aparentemente, secuestro de Mariana por parte de Fernando o Ezequiel Ojeda.
En una atmósfera de misterio y disparate, los Briones, una familia de excéntricos, sacan a la luz un pasado lleno de sombras ysecretos. El novio de una de las hijas, Fernando, que también oculta algo tras su extraño comportamiento, acabará por resolver todos los enigmas. El mayordormo es el único cuerdo en esta obra depersonajes. El propósito de la obra era romper con las formas tradicionales de lo cómico, atadas a lo real y a lo verosímil. Por ese camino logró superar el naturalismo estrecho del teatro español y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abelardo Y Eloisa
  • Susan Eloise Hinton
  • Eloisa Y Abelardo
  • Abelardo y eloisa
  • Abelardo Y Eloísa
  • Elois Alzheimer
  • Eloisa Diaz
  • Eloisa Dias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS