ELOS

Páginas: 127 (31715 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015
LA VÍBORA
I

Cuando Olga Viacheslávovna aparecía, con su bata de percal, despeinada y sombría, todos callaban en la cocina. No se oía más que el silbido de los hornillos, relucientes y llenos de petróleo y de furia contenida. Olga Viacheslávovna producía cierta sensación de peligro. Uno de los vecinos había dicho de ella:
-Hay bichos siempre dispuestos a picar... Conviene no ponerse cerca deellos...
Con el vaso y el cepillo de dientes, ceñida por la toalla, Olga Viacheslávovna se acercaba a la pila y se lavaba, poniendo bajo el grifo su cabeza de pelo corto y oscuro. Cuando en la cocina sólo había mujeres, se bajaba la bata hasta la cintura y se lavaba los hombros, poco desarrollados, como los de un adolescente, y los senos, de castaños pezones. Subida a un banquillo, se lavaba laspiernas, hermosas y fuertes. Entonces se le podía ver en el muslo una larga cicatriz transversal, en la espalda, por encima del omóplato, un pequeño hoyo brillante y rosáceo –huella del orificio de salida de una bala-, y en el brazo derecho, junto al hombro, un pequeño tatuaje azulado. Estaba bien formada y su cuerpo era moreno, de un matiz dorado.
Todos estos detalles habían sido muy bienestudiados por las mujeres que vivían en uno de los numerosos pisos de aquella gran casa de Zariadie: la costurera María Afanásievna, que odiaba a Olga Viacheslávovna con toda su alma y la llamaba “marcada”; Rosa Abrámovna Bezikóvich, dedicada a sus labores –su marido se encontraba en la tundra siberiana-, que se sentía literalmente mal a la vista de Olga Viacheslávovna; y la tercera mujer, SoniaVerentsovao, como todos la llamaban, Liálechka –una muchacha muy bonita, empleada en el Trust del Tabaco-, que se iba de la cocina, abandonando el hornillo, tan pronto como oía los pasos de Olga Viacheslávovna... Y menos mal que María Afanásievna y Rosa Abrámovna le tenían simpatía, pues de otro modo Liálechka se habría encontrado casi todos los días con las gachas quemadas.
Después de lavarse, OlgaViacheslávovna lanzaba con sus ojos oscuros y “salvajes” una mirada a las mujeres y se retiraba a su habitación, que estaba al final del pasillo. No tenía hornillo y los vecinos no podían comprender cómo se desayunaba. Vladímir Lvóvich Ponizovski, ex oficial del ejército zarista y ahora corredor de antigüedades, afirmaba que Olga Viacheslávovna tomaba por las mañanas coñac de sesenta grados. Todoera posible. En realidad, antes tenía su hornillo, pero, movida por su odio hacia los vecinos, lo encendía en su propia habitación hasta que se lo prohibió la junta de vecinos. El administrador de la casa, Zhuravliov, amenazó a Olga Viacheslávovna con llevarla a los tribunales y desahuciarla si se repetía aquel escándalo, que podía originar un incendio. Esto estuvo a punto de costarle la vida: ellale arrojó el hornillo encendido –menos mal que pudo esquivarlo- y le cubrió de unos insultos como nunca había oído ni siquiera los días de fiesta en la calle. Claro es que el hornillo desapareció.
A las nueve y media, Olga Viacheslávovna se iba. Probablemente, por el camino se compraba un bocadillo de cualquier “alegría perruna” y tomaba un vaso de té en la oficina. No volvía a una hora fija.Nunca recibía visitas de hombres.
El examen de su habitación por el ojo de la cerradura no satisfacía la curiosidad de los vecinos: las paredes estaban desnudas, sin fotografías ni tarjetas postales; lo único que se veía era un pequeño revólver colgado sobre la cama. Los muebles se reducían a dos sillas, la cómoda, una cama de hierro y una mesa junto a la ventana. A veces la habitación estabaordenada, con la cortina corrida. Un pequeño espejo, el peine y dos o tres frascos se alineaban sobre la desconchada cómoda; en la mesa había una pila de libros y hasta una flor puesta en un tarro. En otras ocasiones todo seguía hasta la noche en el más espantoso desorden: la cama revuelta, el suelo lleno de colillas y el orinal en medio del cuarto. Rosa Abrámovna se lamentaba con débil voz:
-Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elosa
  • Elos
  • tE ELOS
  • eloso
  • elosa
  • Elos
  • elosa
  • elos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS