elpeobollo

Páginas: 10 (2357 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
anderson_a_infantil@hotmail.com soy un chico y me llamo anderson hoooooooooooooooooooooooolaa y chaoEl Zorro: Comienza la leyenda es una biografía ficticia de 2005 y la primera historia de los orígenes del héroe El Zorro, escrita por la autora chilena, Isabel Allende. Es una precuela a los eventos de la historia original del Zorro, la novela La maldición de Capistrano, escrita por JohnstonMcCulley y publicada en 191...Se denomina flatulencia, ventosidad, gas estomacal y vulgarmente pedo a la mezcla de gases que se expulsa por el ano con un sonido y/u olor característicos. Esta mezcla proviene de gases ingeridos y otros gases producidos, a partir de los alimentos, por bacterias y levaduras simbióticas que viven en el tracto gastrointestinal de los mamíferos, y por partículas aerosolizadasde sus excrementos.
En el contexto de la Reforma Protestante, campesinos alemanes expresan con flatulencias su rechazo a una bula del Papa Pablo III. De una serie de grabados de Lucas Cranach el Viejo, comisionados por Martín Lutero (1545).

* Nitrógeno (ingerido, 20% - 90%).
* Hidrógeno (producido por unos microbios y consumido por otros, 0% - 50%).
* Dióxido de carbono(producido por microbios aerobios o ingerido, 10% - 30%).
* Metano (producido por microbios anaerobios, 0% - 10%).
* Oxígeno (ingerido, 0% - 10%).

El intenso mal olor proviene de trazas de otros constituyentes producidos por la ruptura de proteínas:

* Ácido butírico (olor a mantequilla rancia).
* Compuestos del azufre.
o Sulfuro de hidrógeno (olor a huevos podridos).o Disulfuro de carbono.

Los flatos también contienen partículas aerosolizadas de excrementos, aunque en cantidades minúsculas.

La flatulencia está compuesta principalmente por nitrógeno, y no por metano, como comúnmente se cree. De hecho, algunas pruebas sugieren que dos de cada tres personas no expulsan metano en sus flatulencias. La mayor parte del metano lo producen bacterias quese encuentran en el interior del intestino. El metano y el hidrógeno son inflamables, por lo que algunas flatulencias son susceptibles de encenderse con fuego.
[editar] Origen del término

La palabra flatulencia deriva del Latín flato cuyo significado es viento.
[editar] Causas

Los gases intestinales provienen de fuentes exógenas (90%) y endógenas (10%). Los gases endógenos se producencomo derivados de la digestión de cierto tipo de comida. Los alimentos que producen flatulencias son, por lo general, ricos en carbohidratos complejos (especialmente oligosacáridos como la inulina) e incluyen habichuelas, leche, cebollas, batatas, castañas, brócoli, coles, alcachofas, levadura del pan, etc.

En las habichuelas, los gases endógenos parecen provenir de los oligosacáridos,carbohidratos que son resistentes a la digestión. Estos pasan al intestino delgado prácticamente sin modificar y, cuando alcanzan el intestino grueso, las bacterias se alimentan de ellos, produciendo una abundante cantidad de gas.[1]

Las bacterias intestinales que se alimentan de la lactosa, en el caso de personas con intolerancia a este disacárido, pueden producir un aumento excesivo de gas cuando seconsume leche u otras sustancias que contienen lactosa.
[editar] Mecanismo de acción
[editar] Flatulencia anal
El músculo esfínter interno del ano, integrante del extremo final del aparato digestivo.

Los sonidos comúnmente asociados con la flatulencia se producen por la vibración de la apertura anal. El sonido varía dependiendo de lo contraído que se encuentre el músculo del esfínter y lavelocidad a la que se expulsa el gas, así como otros factores como la humedad y la grasa corporal. El músculo esfínter interno del ano, o esfínter anal interno, se encuentra en la parte interior del recto, del cual es una continuación de su capa muscular circular interior. Es uno de los dos esfínteres del ano. El flato llega al ano siguiendo los mismos movimientos peristálticos que las heces,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS