elpoder de la maldicion

Páginas: 8 (1972 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
EL PELIGRO DE MALDECIR


Pro 18:20 Del fruto de la boca del hombre se llenará su vientre;
Se saciará del producto de sus labios.

Pro 18:21 La muerte y la vida están en poder de la lengua,
Y el que la ama comerá de sus frutos.


DIOS PROTEGE A SUS HIJOS

Hay principios en la Biblia que son inalterables y cuya vigencia es permanente. Pudiéramos decir que son principiosespirituales aplicables para toda ocasión y todos los tiempos. Uno de estos principios es la realidad de que Dios esta siempre al lado de sus hijos para prestarle la ayuda y la defensa que ellos necesitan.

Son múltiples las promesas de parte de Dios que nos ayudan y dan confianza y la seguridad que en nuestro andar diario en la vida cristiana no estamos solos ni desamparados. En la Biblia leemospalabras de Dios tales, como: “No temas porque yo estoy contigo, no te dejaré ni te desamparare, te sustentaré con la diestra de mi justicia”. “El ángel de Jehová esta alrededor de los que le temen y los defiende”. Tenemos palabras de Jesucristo también que nos dice: “He aquí yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo”.

La experiencia de David persecución tenaz y obstinada de Saúl.En el libro primero de Samuel cap. 24 y en el v. 26 se narran dos oca­siones seguidas Saúl cayera en mismas en manos de David. Prime­ro al meterse en una cueva sin salida y en la otra ocasión Dios hizo que el cansancio venciera a Saúl y a sus hombres quedando estos dormidos y colocándolos nuevamente a merced de David y sus pocos hombres.

Solo Dios es capaz de cambiar las cosas y colocar to­do afavor de sus hijos, porque él los defiende y sale en su ayuda. Esta experiencia de David fue la que lo inspiró a escribir el salmo 54, el cual nos da las pautas a seguir en medio de los momentos más difíciles de nuestra vida; estas pautas son:

1ro. Una oración dirigida hacia Dios, su defensor.
2do. David nos enseña la necesidad de una convicción firme de parte del creyente que es de Dios y nodel hombre que viene la ayuda: En v. 4 el nos dice con gran convic­ción: "He aquí, Dios es el que me ayuda el señor esta con los que sostienen mi vida, y añade: “El devolverá el mal a mis ene­migos, córtalos por tu verdad".
3ro. David, en los vs 6 y 7 da un tercer paso y es alabar a Dios.


Dios protege a JOB. Job 1:10
Dios protégé a David. Salmo 34:7, 91:3, 91:7, 91:9-10-16
Jesús oro alPadre para que fueran protegidos Juan 10:27-29, Juan 17:5
El apóstol Pablo lo afirmó 2 Tesalonicenses 3:3
Pedro afirmó 1 Pedro 5:6-7
Juan lo afirmó 1 Juan 5:18
Zacarias 2:8

LA JUSTICIA DE DIOS
Exo 23:22 Pero si en verdad oyeres su voz e hicieres todo lo que yo te dijere, seré enemigo de tus enemigos, y afligiré a los que te afligieren.

Deu 28:7 Jehová derrotará a tus enemigos que selevantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti.

Psa 110:1 Jehová dijo a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

Rom 12:19 No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.


ELPROBLEMA DE LA MURMURACIÓN

LA REBELIÓN DE AARÓN Y MARÍA
La rebelión de Aarón y María: Cap. 12.- El problema del matrimonio de Moisés solo fue un pretexto que escondía la verdadera intención. Aarón y María ocupaban los puestos más allegados a Moisés, eran sus colaboradores más cercanos, pero no estaban satisfechos con esto y deseaban intervenir en forma mas activa en la conducción del pueblo.Su deslealtad los llevó a murmurar contra la autoridad delegada de Dios. Los resultados podían haber sido peores: el pueblo acababa de pasar dos grandes rebeliones y ahora dos de sus máximos líderes comenzaban a rebelarse también. Dios intervino con mano dura. Este hecho tiene muchas lecciones espirituales para la vida dentro de la Iglesia. Observe que: Primero: La murmuración fue infundada;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las maldiciones
  • maldicion
  • la maldicion
  • Maldiciones
  • La maldición
  • Las maldiciones
  • Maldiciones
  • La maldicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS