ELprincipito

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014


EL Principito

Capítulo I
“Las personas mayores me aconsejaron abandonar el dibujo de serpientes boas, ya fueran abiertas o cerradas, y poner más interés en la geografía, la historia, el cálculo y la gramática. De esta manera a la edad de seis años abandoné una magnifica carrera de pintor. Había quedado desilusionado por el fracaso de mis dibujos número 1 y número 2. Las personas mayoresnunca pueden comprender algo por sí solas y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones.”

En esta parte es triste ver como el autor abandona su sueño de ser pintor, porque los adultos no le entendieron a su dibujo, creo que lo que el autor quiere describir es que los adultos ya no tienen imaginación todo es cosas seria para ellos, creo que no se le debe dedesalentar a un niño, ni por muy malo que sea, en este caso, motivarlo a que busque algo más que lo apasione, porque eso hace falta en el mundo personas felices, apasionadas, que se levanten con gusto a trabajar, así dejarían de estar tan amargados los adultos y sonreirían más.

Capítulo II
“Cuando el misterio es demasiado impresionante, es imposible desobedecer. Por absurdo que aquello mepareciera, a mil millas de distancia de todo lugar habitado y en peligro de muerte, saqué de mi bolsillo una hoja de papel y una pluma fuente. Recordé que yo había estudiado especialmente geografía, historia, cálculo y gramática y le dije al muchachito (ya un poco malhumorado), que no sabía dibujar.”
En esta parte el autor se siente frustrado y enojado cuando el Principito le pide que le dibuje un borregoporque el hecho que los adultos hicieran que abandonara su sueño de pintor le genera un trauma, lo que genera gente frustrada, lo que genera un adulto amargado.
Capitulo III
“Lo bueno de la caja que me has dado es que por la noche le servirá de casa. —Sin duda. Y si eres bueno te daré también una cuerda y una estaca para atarlo durante el día. Esta proposición pareció chocar al principito.—¿Atarlo? ¡Qué idea más rara! —Si no lo atas, se irá quién sabe dónde y se perderá... “
En esta parte se puede apreciar la inocencia del Principito, el solo quiere un cordero, no lo quiere atar, lo quiere libre como el alma de un niño.
Capítulo IV
“Este astrónomo hizo una gran demostración de su descubrimiento en un congreso Internacional de Astronomía. Pero nadie le creyó a causa de su manera devestir. Las personas mayores son así. Felizmente para la reputación del asteroide B 612, un dictador turco impuso a su pueblo, bajo pena de muerte, el vestido a la europea. Entonces el astrónomo volvió a dar cuenta de su descubrimiento en 1920 y como lucía un traje muy elegante, todo el mundo aceptó su demostración. “
En esta parte el autor tiene una perspectiva de que si no eres serio, la genteadulta no te toma en serio por muy grande que sea tu descubrimiento, yo creo que fue por el trauma de los 6 años del dibujo de las boas.
Capítulo V
"Es una cuestión de disciplina, me decía más tarde el principito. Cuando por la mañana uno termina de arreglarse, hay que hacer cuidadosamente la limpieza del planeta. Hay que dedicarse regularmente a arrancar los baobabs, cuando se les distingue delos rosales, a los cuales se parecen mucho cuando son pequeñitos. Es un trabajo muy fastidioso pero muy fácil".
Esta parte yo la puedo interpretar como que el principito hace referencia a las cosas malas, que crecen como enredaderas cada vez a largándose más y se deben eliminar par aun mundo mejor.
Capítulo VI
“—¿Sabes? Cuando uno está verdaderamente triste le gusta ver las puestas de sol.—El día que la viste cuarenta y tres veces estabas muy triste ¿verdad?
Pero el principito no respondió.”

En esta parte creo que el autor piensa que su vida a sido melancólica y triste, pero creo que cuando algo te gusta y te reconforta cuando estas triste no significa que cuando lo hagas muchas veces estas muy triste o melancolico.

Capítulo VII

“—Conozco un planeta donde vive un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elprincipito del placer
  • Elprincipito
  • Ensayo del libro "elprincipito"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS