elton mayo

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
Teoría de Las Relaciones Humanas de Elton Mayo y La Experiencia de Hawthorne
INTRODUCCION
La teoría de las relaciones humanas, desarrollada por Elton Mayo y sus colaboradores, surgió en losEstados Unidos como consecuencia inmediata de los resultados obtenidos en el experimento de Hawthorne. Fue un movimiento de reacción y de oposición a la teoría clásica de la administración.
Losprincipales representantes del enfoque humanístico fueron: Elton Mayo, John Dewey, Kurt Lewin.

La teoría de las relaciones humanas surgió de la necesidad de contrarrestar la fuerte tendencia a ladeshumanización del trabajo, iniciada con la aplicación de métodos rigurosos, científicos y precisos, a los cuales los trabajadores debían someterse forzosamente, La teoría de las relaciones humanas fuedesarrollada por Elton Mayo y sus colaboradores Mery Perker Follet, Abraham Maslow y Douglas Mc Gregor en los Estados Unidos en el año en el año 1,930.Fue básicamente UN movimiento de reacción y de oposicióna la teoría clásica de la administración.

La psicología y la sociología llamadas ciencias humanas y su influencia intelectual en cuanto a la aplicación a la organización industrial pretendíandemostrar los inadecuados principios de la teoría clásica de la administración.

Con la llegada de la teoría de las relaciones humanas surge un nuevo lenguaje dominante al repertorio administrativo queestá enfocado hacia la motivación, liderazgo, comunicación, organización informal, dinámica de grupos, etc
Las buenas relaciones humanas es un factor importante para el éxito de las organizacionesmodernas no sólo con los clientes sino también internamente; con su personal. 

Las relaciones humanas son el conjunto de normas, principios, técnicas, arte y de psicología aplicada para que los sereshumanos se lleven mejor uno con los otros.  Es el grado de aceptación, simpatía y madurez que reflejamos hacia los demás.

su objetivo principal comprender y lograr los mejores esfuerzos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ELTON MAYO
  • Elton Mayo
  • Elton mayo
  • elton mayo
  • Elton mayo
  • Elton mayo
  • Elton mayo
  • Elton mayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS