elviejoqueleinovelasdeamor

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
El viejo que leia historias de amor
Año de publicación: 1983
Pais:chile
Autor: Luis Sepúlveda
Nació en Ovalle (Chile) en 1949


- Alcalde:
Era un gordo odiado por todos, por que llego alIdilio a cobrar impuestos y vender permisos de pesca y muchas otras cosas solo para ganar dinero, era ignorante en cuanto a las “leyes” de la selva, se cree el dueño de la verdad absoluta y que solo éltiene la razón. Los lugareños lo apodaban la Babosa, porque desde que llego a la ciudad no paraba de sudar, también era una persona muy violenta, porque golpeaba a su mujer.
- Los Shuar:
Tribu de laselva, andaba semidesnudos, eran excelentes cazadores, hablaban su propia lengua, bebían aguardiente fumaban cigarros de hoja. Antonio José Bolivar los describía como una manada de micos habladorescomo los papagayos, borrachos y gritones como los diablos.
No eran violentos con la gente ni con los animales, solo los cazaban para alimentarse no por diversión ni como trofeos, respetaban mucho lavida.
Antonio José Bolivar Proaño:
Viejo de casi unos setenta años, casado con Dolores encarnación del Santísimo Sacramento Estupiñán Otavalo, vivieron con mucha pobreza en la Sierra, hasta que lepropusieron algo indignante a Antonio José Bolivar Proaño y a su esposa y decidieron irse a El idilio.
Después conoce a los shuar y su esposa muere, se siente muy solo, pero con sus nuevos amigosdisfruta de la verdadera libertad de la cual siempre había soñado, hasta que por un desagradable hecho es expulsado de los shuar.
Se dedica a leer novelas de amor, repetidas veces, hasta aprendérselas dememoria.
Se convierte en un viejo bastante solitario de pocas amistades amante de las novelas de amor pero de espíritu valiente y aventurero.
Rabicundo Loachamín:
Era el dentista que iba 2 veces alaño al El Idilio a arreglar los dientes de los indígenas, Antonio José Bolivar Proaño después de averiguar su tema favorito en las novelas le cuenta y el se ofrece a traerle libros cada vez que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS