Elwero15

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ACCIDENTE EN CHERNOBIL”

ACTIVIDAD 2

Nombre del alumno: Juan Jose Roaro Renteria
Semestre: 2
Grupo: C Vespertino
Nombre del Maestro: María Elena Martínez Tea
Asignatura: QUIMICA IICd. Obregón, Son. 07 de Febrero de 2012

ACTIVIDAD 2:
Como trabajo extra clase lleva a cabo una investigación sobre el accidente en Chernóbil sobre los siguientes aspectos:
¿Cuál fue el alcancedel accidente de Chernóbil?
La central nuclear de Chernóbil está situada en Ucrania, 20 km al sur de la frontera con Bielorrusia. En el momento del accidente, la central tenía cuatro reactores enmarcha. El accidente se produjo el 26 de abril de 1986 cuando los técnicos de la central efectuaban pruebas. Esto condujo a una serie de acontecimientos que se tradujo en una serie de explosiones eincendios que destruyeron por completo el reactor.

¿En qué afecto el accidente de Chernóbil a la salud humana?

Tras el accidente las personas estuvieron expuestas a la radiación, tanto en formadirecta por la nube radioactiva y el material radiactivo depositado en el suelo como por consumir alimentos contaminados y respirar aire contaminado.

¿Cuáles fueron los efectos sobre el medio ambiente?Algunas zonas de Europa resultaron considerablemente contaminadas por la gran cantidad de material radioactivo que libero el reactor, especialmente Bielorrusia, Rusia y Ucrania, la preocupaciónprincipal en algunas zonas rurales es la contaminación con cesio radiactivo.

¿Cuáles fueron los costos sociales y económicos del accidente de Chernóbil?
Los costos sociales fue que hubo 7 millones depersonas que quedaron afectadas y en lo económico son cientos de millones de dólares para paliar las consecuencias.

¿Cuáles son las preocupaciones y necesidades actuales en los afectados?
Lagente que vive en las zonas afectadas no sabe aun del todo cuales fueron los efectos de la radiación sobre su salud y entorno, el alcance actual de las ayudas económicas es insostenible e ineficaz....
tracking img