La contaminación ambiental de minatitlán

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
1.- LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL DE MINATITLÁN

Seguramente Ustedes conocen a la famosa enciclopedia gratuita de la red WIKIPEDIA que es una de las más vistas a nivel mundial y que también es fuenteimportante de información sobre infinidad de temas. Navegando en la red y requiriendo información acerca de MINATITLÁN encontramos que WIKIPEDIA tiene MUY escasa información acerca de nuestra ciudad yes muy lamentable que el grueso de la información ahí expuesta sobre nuestro terruño hable sobre la CONTAMINACIÓN AMBIENTAL a la cuál estamos sujetos sus habitantes. Claro que lo ahí expuesto es unarealidad y lo más nefasto es que nadie ha hecho nada al respecto. Ya en este Blog hemos tocado este tema y hemos señalado los reportes de ONG incluido GREENPEACE donde señalan tal contaminación y susefectos nocivos a la salud incluyendo la generación de cáncer. ¿Donde han estado nuestras autoridades municipales?. ¿Donde esta PROFEPA o el área encargada del tema de la SEDESMA estatal?. ¿Dondeestán los superhombres de SUPER FIDELIDAD para atender este riesgoso problema de gran impacto para la salud de los MINATITLECOS?.
A continuación lo que menciona WIKIPEDIA sobre nuestra ciudad MINATITLÁN:ECONOMÍA Y PROBLEMAS AMBIENTALES:
Debido al fuerte boom petrolero hubo un breve momento de estabilidad monetaria y de expansión, pero todo pagado con un terrible costo que es la contaminaciónde la tierra, el agua y el aire. Donde antes había plantaciones, actividades agrícolas y pesqueras no existen ya, PEMEX y la falta de determinación de las autoridades en sus tres niveles han dejado quetodo esto pase de manera imprudencial.
Un ejemplo del aire respirado diariamente, en condiciones de baja polución, en las cercanías de instalaciones de una refinería de PEMEX, ha revelado porprimera vez en México que hay niveles peligrosos de químicos tóxicos que ponen en riesgo la salud de miles de personas. Un total de 23 productos químicos fueron detectados en muestras de aire. Lo cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contaminacion en minatitlan
  • Contaminación Ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminación Ambiental
  • Contaminación Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS