Embalse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bandera del estado Portuguesa

Bandera del Estado Portuguesa Aprobado en 1952
La Bandera del estado Portuguesa está compuesta por tres franjas horizontales: azul la superior, blanco la central yverde la inferior.
El color Azul representa la bóveda celeste del firmamento como referencia espiritual del hombre llanero en su dimensión humana (su vida, sus costumbres, quehacer cotidiano). Elcolor Blanco representa la prístina pureza, la armonía donde se une el mundo material y el mundo espiritual para los más nobles propósitos. El color Verde representa la exuberante riqueza natural yagropecuaria del Estado, escenario para el esfuerzo y el trabajo de nuestros habitantes. En la franja superior aparece un sol Amarillo que irradia halos de luz, símbolo de poder, de riquezas, de dinamismo yde generosidad, inspirado en la figura geométrica del arte aborigen, que representa la continuidad histórica del poblamiento del Estado. Energía creadora de sus habitantes como fuerza viva quegarantiza la fe en el porvenir.
Escudo de armas del estado Portuguesa

Escudo de armas del Estado Portuguesa.
El escudo de armas del Estado Portuguesa tiene en el centro de su parte superior un solfondo blanco, que simboliza el sol de la Libertad, espléndido sobre nuestras llanuras, y encima de este la palabra Araure, que recuerda la célebre batalla del mismo nombre, máxima jornada de laemancipación rendida por la libertad en tierras portugueseñas. A cada lado de esta inscripción habrá dos banderas nacionales que simbolizarán el espíritu patriótico de los hijos de Portuguesa y sus sacrificiospor la causa de la independencia.
A los lados izquierdo y derecho del escudo tendrá una garza, con una pata en firme y la otra sobre los cuarteles en actitud de pesca, en esta ave se simbolizará lariqueza pumífera del Estado, en la parte inferior del escudo sobre una cinta ondeada de color azul, aparecerán separadas artísticamente la siguiente frase: "Honor y Gloria - Diciembre 5 de 1813 -...
tracking img