Embarazo de alto riesgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMBARAZO DE ALTO RIESGO

“POR”:

GÒMEZ SALMORÀN SARAY

CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÒGICOS INDUSTRIAL Y DESERVICIOS

Nº 97 “DR. PEDRO DANIEL MARTÌNEZ”

KM. 55 CARRETERA TEXCOCO A SAN MIGUEL TLAIXPAN C.P. 56240
22 DE MARZO DE 2010
PRÒLOGO

Cuando el profesor de Métodos de investigación, el profesor Vera nos aviso al inicio de semestre que tendíamos que realizar un anteproyecto,leer libros, comprar un manual, escoger un tema de nuestra especialidad, realizar investigaciones con fichas de trabajo, visitar un hospital… me impacte y comencé a cerrarme yo misma, en ese tiempo no sabía ni cómo empezar así que acudí con la profesora Maya Domínguez que me explico más detalladamente y me oriento a leer otro libro y gracias a ella salí del estrés, y se me hizo más fácil. Escogími tema “embarazo de alto riesgo” busque mi bibliografía gracias a la encargada de la biblioteca escolar, mi bibliografía estaba lista.
Según yo todo iba a ser fácil y comencé con mi portada, mi hipótesis y pasar mi bibliografía, de autores como: Martin Reader, Denis Cavanagh, J. Robert Cuilson y diccionarios.
El día 24 de abril, fue el inicio de mis prácticas hospitalarias en el ISEMHospital General “Las Américas” y fue ahí gracias a las encargadas del área de ginecobstetricia y puerperio de alto riesgo pude realizar mis entrevistas.
Finalmente, con el tiempo encima gracias a los encargados de la sala de informática pude realizar mis trabajos a computadora.
Le agradezco al profesor Vera porque el nos estuvo orientando durante el semestre ya que gracias a el, esteconocimiento va quedar grabado en mi memoria para toda la vida y si algún día vuelvo a realizar un trabajo de esta magnitud, ya tendré el conocimiento necesario y mis trabajos serán excelentes por este motivo mis más sinceros agradecimientos para el profesor Vera.

INTRODUCCIÒN

En primer lugar hablando de embarazos de alto riesgo y abarcando cuatro patologías mas importantes, las cualesobtuve con la realización de la entrevista en el ISEM, Hospital General “Las Américas”, ubicado en Simón Bolívar S/N Esquina Libertadores de América, Lt.1, Mz, 10, Fraccionamiento “Las Américas” 55075. Estado de México. Fueron 10 personas a las cuales visite, que solo presentaron cuatro patologías las cuales fueron: diabetes mellitus, preeclampsia, toxicomanías y desnutrición, ya en elHospital en el área de Puerperio de bajo riesgo y Ginecobstetricia realicé las entrevistas.
Mi investigación solo abarco de la Escuela, mi hogar y el área hospitalaria.
Las investigaciones fueron realizadas en el área hospitalaria ya mencionada, haciendo un análisis de observación a los pacientes de la misma.
En seguida, realice las graficas para saber los porcentajes de mis patologías, elanteproyecto fue realizado aproximadamente en cuatro meses.
Finalmente, mi experiencia de este trabajo aunque en contexto económico bajo, aun así con carencias económicas el anteproyecto fue terminado y a la última semana con el estrés en la garganta, analizando los últimos detalles con mi mayor esfuerzo esperando que quien y/o quienes lo lean les agrade.

ÌNDICEPortada………………………………………………………………………………….1
Prologo……………………………………………………………………………….…2
Introducción………………………………………………………………………….…3
Índice………………………………………………………………………….………...4
Justificación…………………………………………………………………………....5
Hipótesis…………………………………………………………………………….….6
Marco teórico……………………………………………………………………….….7
Entrevistas……………………………………………………………………..….….20
Análisis de la información………………………………………………………..…21Conclusiones.……………………………………………………………………...…27
Referencia bibliográfica……………………………………..……………………….29
Anexos……………………………………………………………………………...…30

JUSTIFICACIÒN

Este anteproyecto elaborado por Gómez Salmorán Saray, fue realizado con el fin de adquirir mas conocimientos en una forma mas ramificada y a la vez sintetizada sobre el riesgo que conlleva estar embarazada, caracterizar las patologías mas...
tracking img