Embarazo en adolecentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El presente trabajo se fundamenta en la incidencia de embarazo en las adolescentes dominicanas.
Definida al incremento de de adolescentes embarazadas de la Facultad de Contaduría yAdministración situada en la cuidad de Monclova duarte nos vimos compelidos a enfrentar la problemática con objetividad y realismo profesional, nuestra investigación se centro en un análisis sobre losaspectos resultantes de la psicología social y sus implicaciones sobre la conducta humana.
Planteamiento
La Universidad Autónoma de Coahuila en la Facultad de Contaduría y Administración ubicada enla ciudad de Monclova, Coahuila se ha notado un incremento de embarazos en la población estudiantil entre 15 y 21 años de edad; este incremento se ha presentado aproximadamente desde hace 3 años.Estos estudios realizados se han referido más a riesgos obstétricos y prenatales, dejando a un lado, quizás lo más importante que es la lesión emocional y la orientación en cuanto a la educación sexualcon miras a evitar próximos embarazos no deseado.
Antecedentes
Durante el ciclo escolar 2009-2010 se realizo una encuesta donde se encontró que de un total de alumnos en el turno matutino que son 730alumnos, 144 de ellas son madres y de ese total el 7.2 % son madres solteras.
A partir de los 18 los adolecentes deciden por sí mismos, aunque a menudo recurren a sus padres para que les den apoyo.De la educación y el amor que se les haya dado a los hijos de pequeños dependerá la relación que tengan con ellos en el futuro, en su edad adulta. Los hijos tratan a los padres como los padres les hantratado a ellos en su infancia.
Las madres solteras quizás han estado mas apegadas a sus hijos a causa de la situación familiar. Este hecho, en sí mismo, no es perjudicial. Solo cuando la madremanipula y crea un hijo a su imagen y semejanza, para que este le pertenezca casi en exclusiva, se daña la autonomía del hijo. Pero, vaya, esta actitud es propia de muchas mujeres dominantes, tengan o...
tracking img