Embarazo En Jóvenes Y Globalizacion

Páginas: 13 (3242 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
INTRODUCCIÓN
El embarazo es uno de los objetivos más añorados para la mayoría de las mujeres, que desean tener el fruto que su cuerpo les brindara por el solo hecho de ser mujer, y sentir la alegría y satisfacción de poder crear y criar a un hijo, al cual le entregaran todo el amor, el cariño, darle los cuidados que este necesite y prevenirlo de las cosas malas con las que pueda enfrentarse.Pero en el caso de muchas de las jóvenes, el embarazo suele ser no deseado, o más bien no esperado, aquí es cuando cambia todo, de lo bello que pudo ser a lo terrible que puede resultar, ya que adquiere responsabilidades a las cuales no se encuentra preparada.
Hoy en día el embarazo en las jóvenes estudiantes es un tema importante debido a la controversia que genera ante la sociedad este problema,las características psicológicas y emocionales de las alumnas son un factor de primer orden, ya que, experimentan sentimientos de soledad, de poca confianza en sí mismas que, intentan suplir con las relaciones sexuales.
El presente trabajo trata de explicar como el neoliberalismo y la globalización suelen ser posibles factores que influyen en este problema y de cómo los medios de comunicaciónafecta a todos los jóvenes en la manera de pensar y de actuar.

Sin duda alguna, un tema de moda es la globalización como se manifiesta en los países es la guía de la nueva historia de la humanidad. Esta globalización a la que se refiere, es un proceso inevitable al que estamos inmersos afecta a cada uno de los aspectos que implica una sociedad. En un caso especial se puede citar a la cultura, queindudablemente han sufrido la influencia de la globalización
La cultura se ha visto influenciada por los medios de comunicación ,la forma de vestir, pensar y actuar ya que en realidad, los medios de comunicación y en particular la televisión, no les proporcionan a los jóvenes las experiencias que les podrían ayudar a desarrollar sus procesos de pensamiento y a sentir que están en un mundoracional. Infortunadamente, suelen sentirse presionados a volverse activos sexualmente antes de conocer a fondo las bases emocionales de la sexualidad humana.
Los medios de comunicación han dejado de mostrar que la sexualidad procede de la intimidad emocional y no simplemente de la intimidad sexual, en general, los medios muestran el sexo como algo glamuroso, instintivo y lo que es más peligrosolibre de riesgos.
Los adolescentes aprenden del sexo de una manera diferente de otros tipos de aprendizajes sociales, porque la información no procede de la participación y la observación sino de otras personas y gran parte de esa información termina siendo falsa. En cuanto a la difusión de información sexual, los padres, las escuelas y las instituciones religiosas difieren en cuanto a sudisposición y grado de tranquilidad.
La negación de los padres contribuye en gran medida a limitar el acceso de sus hijos a la información sexual, al mismo tiempo que los adolescentes tienen relaciones sexuales a una edad cada vez más temprana.

Esta tendencia tiene implicaciones potencialmente devastadoras para nuestra sociedad, porque ya es un hecho bien documentado que los adolescentes más jóvenesestán menos informados acerca del control de natalidad y la prevención de enfermedades de transmisión sexual, y además, tienen más probabilidades que los adolescentes mayores se involucren en relaciones sexuales sin protección.
Los medios de comunicación han sido excesivamente indiferentes en cuanto a la imagen que transmiten del sexo y sus consecuencias. Aproximadamente el 85% de todas lasrelaciones sexuales que muestra la televisión son entre parejas que no están casadas o que no tienen ningún compromiso.
La globalización influye de manera muy directa en los jóvenes porque tienen las facilidades para conectarnos con el mundo, un ejemplo de ello es el internet o los chats, o el Messenger donde puede hablar con cualquier persona en el mundo no más obteniendo su correo electrónico.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los embarazos en los jóvenes
  • Embarazos En Jovene
  • Embarazo en jovenes
  • jovenes embarazadas
  • La globalizacion y los jovenes
  • La globalizacion y los jovenes
  • Ensayo Sobre El Embarazo En Los Jovenes
  • Embarazos no deseados en jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS