Embarazo múltiple

Páginas: 7 (1586 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
Introducción
El embarazo múltiple ha generado temor y fascinación, incluso en las diferentes regiones y en culturas diversa; más aún cuando se desconocía acerca de las características, de los riesgos y de las complicaciones de este tipo de embarazo, además porque las mujeres al partir traían al mundo dos o más niños, cuando las personas a su alrededor esperaban que trajera uno solo. El estudiodel embarazo múltiple comenzó a finales del siglo XIX cuando Slr. Francis Galón intentó por primera vez analizar la disyuntiva entre la naturaleza y la alimentación, en el estudio de gemelos. Éste y otros estudios posteriores contribuyeron al desarrollo de la genética y a la compresión mejor del embarazo múltiple. Durante los últimos cuatro decenios el embarazo múltiples ha recibido gran atenciónde los ginecoobstetras y los neoetólogos, por razones evidentes , debido a que un elevado número de estos embarazos no continúa más allá de las 20 semanas de gestación, al producirse con mayor frecuencia al aborto; y en los que se logra rebasar esta edad gestacional, se incrementa el índice de prematuridad, el bajo peso al nacimiento, la incidencia de muerte perinatal y neonatal, la presencia deanomalías congénitas en los fetos y la muerte materna.
TEMA DE INVESTIGACIÓN: El embarazo múltiple
FORMULACIÓN DE LA PREGUNTA: ¿Cuáles son las causas y consecuencias que puede producir durante el embarazo múltiple en la provincia de cañete?
OBJETIVO DE LA INVESTIGACIÓN: Conocer y explicar las causas y consecuencia que puede producir durante el embarazo múltiple en la provincia de cañete.HIPOTESIS: El embarazo múltiple tiene mayor riesgo de resultados perineales en comparativo con sus homólogos de embarazo simple, debido a un mayor riesgo de un parto prematuro.
JUSTIFICACIÓN: Como ya mencione esta no es una condición adecuada para el ser humano. La presencia de 20 meses más debes, la presencia de una masa placentera grande, la sobre distensión uterina y los cambios fisiológico máspronunciadas aumentan los riesgos ya existen en un embarazo múltiple.

Marco teórico

2.1. ANTECEDENTE DE ESTUDIO
"El investigador Gary Cunninghun: quien dice;"que el embarazo múltiple puede resultar de la fertilización de un ovulo por un espermatozoide que se divide, el cual es denominado embarazo monocigóte"1."También Hellín deci, que las complicaciones maternas son 3_7veces más frecuentes enlos embarazos múltiple por lo general, el embarazo múltiple tiene mayor riesgo de morbilidad y mortalidad perinatal, todos los riesgos del embarazo solo aumenta en el embarazo múltiple.2
2.2. EL EMBARAZO MÚLTIPLE A NIVEL MUNDIAL
"El ciertos países, como EE.UU, los índices de embarazo múltiple se ha incrementado dramáticamente, nos explica el compatriota Dr. Arnaldo Acosta ex presidente de lafederación internacional de ginecología y de obstetricia. "3
1Wikipedia.org/wiki/Embarazo_múltiple
2www.todobebe.com
2.3. VISION DEL EMBARAZO MÚLTIPLE SUDAMERICANO
"Los doctores especialistas en fertilización en Sudamérica la frecuencia la oportunidad de tener un medico como la fertilización invitria tratamiento de fertilidad, óvulos donados e IIGE con los más destacados, expertos certificado.Estos profesionales tienen décadas de experiencia y cientos de paciente satisfechos en su haber"4.
2.4. EL EMBARAZO MÚLTILPE EN EL PERÚ
El Perú es siempre preocupante porque se traduce en mayores riesgos, tantos para los bebés como para las mamás, dijo el Dr. Juren Eisermann, director del South Florida Institute for Reproductine Medicine. A las madres les puede producir diabetes gestacional presiónarterial alta, y otra complicaciones más, y a los bebés. Por tal motivo los médicos han dado prioridad al tema de la limitación del número de embriones que son transferidos a la madre, sin arriesgar las posibilidades de embarazo.
www.todobebe.com
A). CAUSAS DEL EMARAZO MÚLTIPLE
Las gestaciones múltiple se debe al hecho de que cada vez más mujeres esperan para tener hijos hasta después de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • embarazo multiples
  • Embarazos Multiples
  • Embarazo Multiple
  • EMBARAZO MULTIPLE
  • embarazo multiple
  • Embarazos multiples
  • Embarazos multiples
  • EMBARAZO MULTIPLE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS