Embarazo a temprana edad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMBARAZO A TEMPRANA EDAD
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.
Universidad Nacional Experimental ¨ Simón Rodríguez ¨
¨ UNESR ¨
NÚCLEO – BARCELONA.
CONCIENTIZAR A LAS FAMILIAS DE LA COMUNIDAD DE CRUZ VERDE SECTOR I. A QUE LOS ADOLESCENTES RECIBAN DE SUS PADRES LA ORIENTACION ADECUADA SOBRE LAS RELACIONES SEXUALES A TEMPRANA EDAD EVITANDOEMBARAZO PRECOZ.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
Cruz Verde población ubicada entre los límites: al norte Barrio Bolívar, el sur Barbacoa II, por el este con río Aragua y al oeste el Sector II de cruz verde, según sus pobladores tiene 165 años de fundada llamada barbacoa. Este asentamiento campesino fue rescatado por el señor Abrahán Vallejo nacido en el estado sucre, tenia su familia residenciadaen pozuelos pero decidió venir con su señora e hijos a esta población, habiendo tomado las llaves de las casas durante el mando de Rómulo Betancourt en 1.960 que le fueron entregadas 100 viviendas para que fueran situadas las personas que trabajaran la tierra y tuvieran la necesidad de una vivienda, las cuales tenían una parcela de 20 hectáreas que estaban ubicadas en el sector II de cruz verde.Los terrenos que ahora corresponden al sector II hasta el 09.
Los primeros pobladores en llegar a estos terrenos eran las familias: Taberoas la india Estévez, Brígido Magallanes y el señor Linares, que vivían entrando a las tierras. La familia Taberoas encontraron una Cruz en los caminos; y por eso se le dio el nombre de cruz verde y en su honor se le hizo una capilla en la entrada del sector quees la única en el ingreso a la ahora población.
De las casas entregadas, las primeras habitadas estaban ubicadas en la calle dos, las cuales solo estaban engranzonadas los árboles que abundaban en la zona eran los jaques; para trasladarse hasta la capital salían caminando luego empezó a trabajar un transporte auto busito marrón del señor Cruz miguel, los que no se iban cuando pasaba el transportetenían que salir en bicicleta de reparto o burro. Lo que fue en los primeros años de vivencia en cruz verde para los habitantes fue que en la zona se inundaba cuando llagaban las lluvias los pobladores pasaban por grandes pérdidas materiales y humanas, hasta que varios habitantes hicieron la propuesta del canal de alivio que fue desde su creación que no se ha salido el río en el sector I ubicadoeste hacia la zona oeste población viñedo, el que movilizo a las personas para realizar este proyecto fue el señor Abrahán Vallejo ya presidente agrario, con sus hermanos Andrés, Severino, las familias Taberoas, blonder, y otros.

La escuelita mas cercana que quedaba estaba cerca de la capilla, las únicas maestras que daban clases a los pobladores eran Angelina y Tarcisia de Santa Maria, alcrecer la matricula escolar algunas personas de los primeros habitantes prestaron sus casas para dar las clases (Elena de Monsanto, Ernesto Caramauta y Roberto López. Los Montesinos eran los únicos que sembraban hortalizas en el sector ya que contaban con un sistema de riego en sus parcelas también tenían sistema de riego la familia Pérez. (Los primeros dirigentes sindicales: Abrahán Vallejo, RaúlMéndez, Sr. Blonder) había una sola mujer que tenia maquina para arar la tierra Elena de Monsanto quien era quien araba la tierra con su nieto Héctor Monsanto, así fueron llegando más familias a cruz verde: Rojas, Sr. Evaristo, Juan Brito, Cruz Guaipo, Sr. Gregorio, Familia García, Familia Reyes Etc. De la familia guaipo también se formo como líder de la comunidad la señora cruz guaipo; El Dispensariofuncionaba en una de las casa que lo atendía la enfermera Alcilia y su esposo Andrés, Alcilia era la partera de la comunidad, y en ese dispensario proporcionaban bebida a los niños que era llamada PL.
La escuela quedo funcionando en la casa del el señor Ildemaro Bolívar conocido como “marito” la electricidad se suministraba por una planta eléctrica que funcionaba desde las seis de la noche y...
tracking img