Embarazos en adolecentes

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
Universidad de Sucre



El Embarazo a temprana edad






Estudiante: Nasser Antonio Vergara Dávila












Sincelejo- Sucre
2015






























Embarazo a temprana edad.
Se leconsidera embarazo a muy temprana edad a los adolecentes que se embarazan de los 10 a los 16 años cuando empiezan su vida sexual y sus órganos reproductivos empiezan a desarrollarse poco a poco ycuando tiene su primera menstruación que es el inicio de su desarrollo como adolecente.
Cuando empiezas a crecer los adolecentes y empiezan a desarrollar su cuerpo los adolecentes tiene deseos y atracciónpara tener relaciones con su novio ya que sus hormonas en el pleno desarrollo provoca la necesidad de experimentar.
Muchos jóvenes piensan que el tener la relaciones a muy temprana edad no lesucederá nada si no se protegen pero lo que no saben es que pueden quedar embarazadas y un embarazo a muy temprana edad es un gran riesgo para las niñas y para los niños una gran responsabilidad.
Algunos delas consecuencias que se da por un embarazo a temprana edad.
Salud:
Los problemas de salud que pueden tener es que muchas veces las niñas no aguanten el parto y puedan morir y a veces ocasiona:·         Trombosis de la vena ovárica.
·         Desgarros cervicales.
·         Perforación uterina.
·         Restos de placenta provocando infecciones.
·         Placenta previa.
·         Partos prematuros.·         Estrés postraumático
 Los niños de las jóvenes  que esta embarazas a muy temprana edad son más probables que a los 5 años de vida tengas más riesgo de morir.
Sociales:
Muchas veces el embarazo amuy temprana edad causa que las adolecentes dejen sus estudios  por estar embarazadas o porque muchas instituciones educativas no aceptan a jóvenes embarazadas, algunas veces otros problemas que es muyfrecuente es que los adolecentes (hombre) es que las dejan a las mujeres porque ellos no quieren hacerse cargo del niño o le echan la culpa a sus novias por no protegerse entre otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo adolecente
  • Adolecentes embarazadas
  • embarazo adolecente
  • embarazo en adolecentes
  • embarazo en adolecentes
  • el embarazo adolecente
  • el embarazo en la adolecencia
  • Adolecentes Embarazadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS