Emboscada Contravehiculos

Páginas: 8 (1927 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
EMBOSCADA CONTRA VEHICULOS


Emboscada contra vehículos
1. Generalidades
a. Las emboscadas contra vehículos pueden ser divididas en dos (02) tipos básicos: móvil y fija.
b. En ambos casos, el enemigo puede acompañar estas acciones con barricadas y explosivos.

2. Emboscada vehicular móvil
Es el ataque que se produce desde uno o varios vehículos en marcha. Este tipo de emboscada es lallamada "clásica" y normalmente con el empleo de una motocicleta con dos personas a bordo, el conductor y el tirador, aunque también puede emplear otros vehículos.

3. Emboscada vehicular fija
a. Cursos de Reacción cuando el vehículo esta detenido
Se debe tener presente las siguientes consideraciones:
(1) La distancia y posición apropiada del vehículo del Dignatario o PMI con relación a los"otros" vehículos de su costado, delante y su retaguardia. Asimismo, la posición y distancia con el vehículo "liebre" y el escolta seguidor.
(2) La situación general o particular de ese lugar "critico", presencia de otras personas, sean extrañas y con la cubierta adecuada puede realizar una agresión.
(3) Los elementos de la escolta y protección deberán estar alertas y listos para poner en ejecucióncualquiera de los"cursos de reacción" pre-establecidos y de acuerdo a la situación puedan disuadir, neutralizar o destruir "el acercamiento" de esos extraños hacia el vehículo del Dignatario o PMI.
(4) Se debe abrir las puertas de vehículo escolta seguidor y del vehículo "liebre" si acompaña la escolta, para poder bloquear el paso o incursión de otras personas, motocicletas, etc. Si el tiempo depermanencia en "esa detención" o la situación particular que se aprecie en el lugar lo requiera, el personal de escolta sale de su vehículo, colocándose a ambos lados y adoptan el dispositivo de acuerdo a la reacción por ejecutar.
(5) De acuerdo a lo planeado u ordenado, uno o mas hombres del auto escolta seguidor, pueden avanzar hacia el vehículo del Dignatario o PMI y deben mantenerse enalerta para disuadir o impedir el acercamiento de extraños en cualquiera de las direcciones, especialmente desde otro carril.
b. Cursos de reacción cuando los vehículos están en movimiento
Se debe tener presente las siguientes consideraciones:
Generalmente se deben controlar los dos lados del vehículo donde transporta el Dignatario o PMI y de la "caravana" (si existiera).
(1) Vigilar cuidadosamenteel tráfico que se aproxima desde atrás, en especial del que desea pasar.
(2) No permitir que otros o cualquier vehículo trate de pasarnos. Estemos alertas.
(3) Mantener la posición y las distancias adecuadas entre los diversos vehículos, ya sea el "liebre" o de "apertura" del Dignatario o PMI y de la "escolta seguidora" (bloqueo).
(4) Hacer los giros y otras maniobras apropiadas entre losvehículos "preferentemente en caravanas" para proteger contra el tráfico que viene en sentido opuesto.
(5) Los elementos de protección de vehículo "seguidor escolta" (bloqueo) para mejorar la visualización y reaccionar eficazmente, deben viajar con las lunas bajas, las puertas sin seguro y las armas a la mano y listas para disparar.
(6) El sistema de comunicación radial entre el vehículo delDignatario o PMI, la escolta seguidora (bloqueo) y existiera vehículo (auto o moto) "liebre" o "apertura", estas deben ser permanentes.
(7) Los conductores juegan un papel muy importante, por lo tanto, deben estar alertas para oír los disparos de armas de fuego, cargas explosivas, etc. La reacción correcta en no aplicar los frenos, sino acelerar y abandonar lo más rápido posible el área o "zona demuerte".




4. Ataque con el empleo de Motocicletas
Se debe tener presente las siguientes consideraciones:
a. Si se detecta que los agresores realizan su incursión o ataque con el empleo de una motocicleta, la caravana de los vehículos "liebre" o "apertura", "del Dignatario o PMI" y la "escolta seguidora", etc. deben hacer los giros y otras maniobras laterales hacia la motocicleta a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • emboscadas
  • Ciudad De Emboscada
  • Emboscada
  • Emboscadas
  • Emboscada
  • la emboscada
  • tacticas militares: emboscada
  • PLAN LECTOR memoria emboscada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS