Embotelladora de refrescos internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I

INTRODUCCIÓN

La EMBOTELLADORA DE REFRESCOS INTERNACIONALES LTDA. Inicio sus actividades en el año 1942 produciendo la soda popular en envases de 620cc formato vidrio. Pasado el tiempo en el año 1976 se incremento la producción ofreciendo al mercado botellas de 196cc, 296cc, 1250cc. Además del tamaño popular (620cc) muy bien posicionada en el mercado.
En la actualidad seproduce gaseosas envasadas en vidrio (620cc) y PET (2000cc).

La visión fundamental de la empresa es ser la embotelladora nacional líder en el mercado de bebidas refrescantes, de mayor preferencia en la región y con presencia nacional.
Con una organización ligera y eficiente desarrollando un portafolio de empaques y sabores que suplan las reales necesidades de nuestros clientes.

La misiónde la empresa es trabajar de manera transparente con los clientes, agenciaros y distribuidores para hacerles mas exitosos en su negocio. Desarrollar el mejor lugar de trabajo para los empleados y generar crecimiento de largo plazo en el valor de la compañía para los accionistas basados en un producto de calidad y al alcance la mayor cantidad de personas.CAPITULO II

IDENTIFICACIÓN Y DESCRIPCIÓN DE LAS OPERACIONES UNITARIAS EN LOS DIFERENTES PROCESOS DE LA PLANTA

2.1. Antecedentes

La embotelladora inicio sus actividades en el año 1942 produciendo la soda popular en envases de 620cc formato de vidrio. Pasado el tiempo en el año 1976 se incremento la producción ofreciendo al mercado botellas de 196cc, 296cc, 1250cc. Además deltamaño popular (620cc) muy posicionada ya en el mercado.
En la actualidad tras los grandes cambios en los gustos y preferencias del consumidor y en vista al futuro la empresa ofrece al cliente bebidas refrescantes envasadas en botellas de 620cc formato vidrio y botellas de 2000cc formato PET.
Tras los 65 años de trayectoria la embotelladora tiene mucho mas que ofrecer al mercado cruceño(ciudad y provincia) gracias a la experiencia ganada en el campo y la rápida adaptación al cambio de los tiempos.

UBICACION

La embotelladora de refrescos internacionales POP está ubicada en la manzana 23 del parque industrial de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra – Bolivia.









2.2 Superficie de asentamiento

Tiene una superficie de asentamiento de 20000m2perfectamente distribuidos entre las áreas de producción, comercial y administrativa.

El conjunto está constituido por diferentes construcciones:
1- Galpón principal con los siguientes ambientes: oficinas de mercadeo, laboratorios, control de planta, depósitos, salas de jarabe, tratamiento de agua, caldero, tratamiento de azúcar, sala de embotellado, líneas de desembotellado, lavado yencajonado de botellas.
2- Oficinas de Administración y depósitos.
1- Oficinas de administración central y snack cafetería.
3- Galpones de talleres y publicidad.
4- Portería.
1- Garaje.

Las construcciones presentan muy buen estado de conservación, son funcionales y aptas para el tipo de producción al que están destinadas.

2.3 Tecnología utilizada

Tecnologíautilizada
* Lavadora.- Son unas maquinas formadas por tres tanques de lavados, los cuales contienen solución de agua caliente y soda caustica.
* Llenadora de Botellas.- Donde son llenadas las botellas, la llenadora puede ser ajustada para los diferentes formatos de botellas que produce la línea.
* Maquina de Coronar.- Se lo utiliza para el tapado de botellas
*Maquina Codificadora.- Utilizada para codificar las botellas

2.4 Línea de Producción
La embotelladora de refrescos internacional Ltd. solo fabrica un solo producto que es la soda gaseosa pero tiene una gran variedad de sabores en cada uno de sus formatos de envase: Cola, naranja, papaya, limón, piña, manzana, mandarina, durazno, guaraná, fresa, chirimoya, coco, limonada, pomelo y...
tracking img