Embriologia conceptos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1207 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE: JUAN JOSE MARAVILLAS FLORES GRUPO: 1”B”

ACROSOMA: ES UN PEQUEÑO DEPÓSITO SITUADO EN EL EXTREMO APICAL DE LA CABEZA DEL ESPERMATOZOIDE Y QUE CONTIENE ENZIMAS HIDROLÍTICAS. LA MISIÓN DE ÉSTAS ES EL DEBILITAMIENTO Y RUPTURA -POR EFECTO COLABORATIVO DE VARIOS ESPERMATOZOIDES- DE LAS DISTINTAS PAREDES QUE ENVUELVEN AL ÓVULO.
ALELOS: ES CADA UNA DE LAS FORMAS ALTERNATIVAS QUE PUEDETENER UN GEN QUE SE DIFERENCIAN EN SU SECUENCIA Y QUE SE PUEDE MANIFESTAR EN MODIFICACIONES CONCRETAS DE LA FUNCIÓN DE ESE GEN. AL SER LA MAYORÍA DE LOS MAMÍFEROS DIPLOIDES ESTOS POSEEN DOS ALELOS DE CADA GEN, UNO DE ELLOS PROCEDENTE DEL PADRE Y EL OTRO DE LA MADRE.
ANÁLISIS ESPECTRAL DEL CARIOTICO:ES LA TENCNICA EN LA QUE CADA CROMOSOMA ES HIBRIDADOCON UNA ÚNICA SONDA FLOURECENTE EN UN COLORDIFERENTE
ANOMALÍAS CROMOSÓMICAS: SON ALTERACIONES EN EL NÚMERO O EN LA ESTRUCTURA DE LOS CROMOSOMAS. SE DEBEN A ERRORES DURANTE LA GAMETOGÉNESIS (FORMACIÓN DE LOS GAMETOS PORMEIOSIS) O DE LAS PRIMERAS DIVISIONES DEL CIGOTO.
APAREAN: ES EL CONJUNTO DE TODOS LOS COMPORTAMIENTOS DE CORTEJO Y CRÍA QUE REALIZAN DOS INDIVIDUOS DE DISTINTO SEXO PARA PROCREAR, Y QUE CULMINA CON LA CÓPULA; EN OPOSICIÓN ALA POSIBILIDAD DE ENGENDRAR DESCENDENCIA CON UNO SOLO (AUTOFECUNDACIÓN DE HERMAFRODITAS, PARTENOGÉNESIS).
AUTOSOMA: ES CUALQUIER CROMOSOMA QUE NO SEA SEXUA
CELULA GERMINAL: SE ORIGINAN EN EL EMBRIÓN HUMANO EN EL 28 DÍA DESPUÉS DE LA FECUNDACIÓN. ESTAS CÉLULAS INICIAN UNA MIGRACIÓN, QUE DURA UNA SEMANA, DESCRIBIENDO UN TRAYECTO QUE SE REALIZA POR LA LÍNEA MEDIA DEL CUERPO Y DESDE LA PAREDANTERIOR (SACO VITELINO) A LA POSTERIOR (CRESTAS GENITALES) PASANDO POR LA RAÍZ DEL MESENTERIO.
CÉLULAS FOLICULARES: SON CÉLULAS SANGUÍNEAS DE LA SERIE BLANCA (GLÓBULOS BLANCOS) QUE FORMAN PARTE DEL SISTEMA INMUNOLÓGICO INNATO DE MUCHAS ESPECIES DE MAMÍFEROS. LAS CDF EN HUMANOS PRESENTAN PROYECCIONES MEMBRANOSAS QUE SE HALLAN EN LOS GANGLIOS LINFÁTICOS, EL BAZO Y LOS TEJIDOS LINFÁTICOS DE LASMUCOSAS.
CENTROMERO: ES LA CONSTRICCIÓN PRIMARIA QUE, UTILIZANDO TINCIONES TRADICIONALES, APARECE MENOS TEÑIDA QUE EL RESTO DEL CROMOSOMA.
CIGOTO: ES LA CÉLULA RESULTANTE DE LA UNIÓN DEL GAMETO MASCULINO CON EL FEMENINO EN LA REPRODUCCIÓN SEXUAL DE LOS ORGANISMOS (ANIMALES, PLANTAS, HONGOS Y ALGUNOS EUCARIOTAS UNICELULARES). SU CITOPLASMA Y SUS ORGÁNULOS SON SIEMPRE DE ORIGEN MATERNO AL PROCEDERDEL ÓVULO.
CROMATIDAS: ES UNA DE LAS UNIDADES LONGITUDINALES DE UN CROMOSOMA DUPLICADO, UNIDA A SU CROMÁTIDA HERMANA POR EL CENTRÓMERO.
CROMATINA: S EL CONJUNTO DE ADN, HISTONAS Y PROTEÍNAS NO HISTÓNICAS QUE SE ENCUENTRA EN EL NÚCLEO DE LAS CÉLULAS EUCARIOTAS Y QUE CONSTITUYE EL CROMOSOMA EUCARIÓTICO.
CROMOSOMA HOMÓLOGO: ES CADA UNO DEL PAR DE CROMOSOMAS QUE EXISTEN DENTRO DEL ORGANISMOEUCARIOTA DIPLOIDE, Y QUE EMPAREJA ENTRE SÍ DURANTE LA MEIOSIS. SUELEN TENER IGUAL DISPOSICIÓN DE SECUENCIA DE ADN DE UN EXTREMO A OTRO Y, POR ELLO, DE GENES, LO CUAL NO SIGNIFICA QUE LLEVEN LA MISMA INFORMACIÓN GENÉTICA.
CROMOSOMAS: EN BIOLOGÍA, SE DENOMINA CROMOSOMA (DEL GRIEGO ΧΡΏΜΑ, -ΤΟΣ CHROMA, COLOR Y ΣΏΜΑ, -ΤΟΣ SOMA, CUERPO O ELEMENTO) A CADA UNO DE LOS PEQUEÑOS CUERPOS EN FORMA DEBASTONCILLOS EN QUE SE ORGANIZA LA CROMATINA DEL NÚCLEO CELULAR DURANTE LAS DIVISIONES CELULARES (MITOSIS Y MEIOSIS)
DELECION: ES UN TIPO ESPECIAL DE ANOMALÍA ESTRUCTURAL CROMOSÓMICA QUE CONSISTE EN LA PÉRDIDA DE UN FRAGMENTO DE ADN DE UNCROMOSOMA.
DIPLOIDE: SON LAS CÉLULAS QUE TIENEN UN NÚMERO DOBLE DE CROMOSOMA
DISYUNCIÓN: SIGNIFICA SEPARAR O DESUNIR
EN ANIMALES SOCIALES SE HACE EXTENSIBLE A LACRIANZA EN COMÚN
ESPERMATOGENISIS: ES EL MECANISMO ENCARGADO DE LA PRODUCCIÓN DE ESPERMATOZOIDES; ES LA GAMETOGÉNESIS EN EL HOMBRE. ESTE PROCESO SE DESARROLLA EN LOS TESTÍCULOS.
ESPERMATOZOIDE: ES UNA CÉLULA HAPLOIDE QUE CONSTITUYE EL GAMETO MASCULINO DE LOS ANIMALES, Y SU FUNCIÓN ES LA FORMACIÓN DE UN CIGOTO TOTIPOTENTE AL FUSIONARSE SU NÚCLEO CON EL DEL GAMETO FEMENINO, FENÓMENO QUE DARÁ LUGAR,...
tracking img