EMBRIOLOGIA DEL SISTEMA CARDIOVASCULAR

1. Sistema Cardiovascular
Constituye el primer sistema importante en funcionar en elembrión. El corazón y el aparato vascular primitivos aparecen a mediados de la tercera semana del desarrollo embrionario. El corazónempieza a funcionar a principios de la cuarta semana. Este desarrollo cardiaco precoz es necesario porque el embrión que crecerápidamente no puede satisfacer sus requerimientos nutritivos y de oxigeno únicamente por difusión. Por consiguiente es preciso un métodoeficiente de adquisición de oxigeno y nutrientes a partir de la sangre materna y de eliminación de dióxido de carbono y los productosde deshecho.

2. Establecimiento del Campo Carcinogénico
Las células cardiacas progenitoras se encuentran en el Epiblasto,inmediatamente laterales a la línea primitiva. Desde ahí migran a través de la línea primitiva. Las que migran en primer lugar son lascélulas destinadas a formar los segmentos craneales del corazón y el tracto de salida, y luego lo hacen en orden sucesivo las célulasque forman las porciones más caudales, el ventrículo izquierdo, el ventrículo derecho y el seno venoso respectivamente. Las célulasavanzan en dirección craneal y se disponen rostralmente a la membrana bucofaríngea y a los pliegues neurales. Aquí se sitúan debajo de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Embriologia Del Sistema Cardiovascular. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Embriologia-Del-Sistema-Cardiovascular/4500746.html

MLA

"Embriologia Del Sistema Cardiovascular" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Embriologia-Del-Sistema-Cardiovascular/4500746.html>.

MLA 7

"Embriologia Del Sistema Cardiovascular." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Embriologia-Del-Sistema-Cardiovascular/4500746.html>.

CHICAGO

"Embriologia Del Sistema Cardiovascular." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Embriologia-Del-Sistema-Cardiovascular/4500746.html.