Embriones

Páginas: 8 (1876 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
EMBRIONES CONGELADOS
I) INTRODUCCION:
En un principio la congelación de embriones se daba en animales, especialmente en conejos y ratones con la finalidad de ser implantados a las hembras mediante la fecundación artificial. Luego de las pruebas realizadas, se dio en los humanos, atribuyendo a las mujeres con problemas de fertilidad, la posibilidad de tener sus propios hijos mediante losprocesos de fecundación in vitro.

Estas técnicas de reproducción artificial significan el principio de ciertas situaciones que nunca imaginamos. En este caso el hecho de tener abundantes cantidades de embriones congelados para este uso me lleva a pensar que es un problema que merece una reflexión ética.

Antes de detallar el tema desde un punto de vista ético y moral, es importante introducirnos unpoco en él, y empezare respondiendo ciertas preguntas que el público se puede hacer antes de conocer a profundidad como se da esta situación, por ejemplo uno se preguntara, como es que llegan a ser congelados los embriones?, o son los embriones considerados seres vivientes? Bueno, para ser precisos, existe un proceso llamado crioconservación que consiste en una suspensión del desarrolloembrionario, mediante una congelación en nitrógeno líquido, en donde los individuos generados son conservados a temperaturas muy bajas en una total inmovilidad biológica. Como ya lo mencione anteriormente, es un acto moralmente negativo ya que no respeta la vida de los seres humanos y lo considero un abuso al ciclo de vida. La crioconservación de embriones congelados ha generado una serie desacuerdos entredistintos autores, ya que para algunos un embrión no es considerado un ser viviente, mientras que para otros, los embriones son seres vivos de nuestra misma especie y con el mismo derecho a la vida que nosotros.

Por otro lado, se presentan casos en que los embriones son congelados durante mucho tiempo siendo esto lo menos recomendable, puesto que así resultan con menos posibilidades de éxitopara ser fecundados y a su vez son los más débiles. Además, en el momento en que son utilizados, éstos tienen muy pocas esperanzas de vida porque todo el tiempo que estuvieron congelados se fueron debilitando cada vez mas. DESARRROLLO:

El tema de los embriones congelados pasa por un problema netamente ético, puesto que no considero dable el hecho de que se utilicen seres con vida, puesto que esconsiderado vivo desde el momento de su concepción, en procesos de fecundación. Esto no es justo para la vida de una futura persona que tiene los mismos derechos que nosotros, pero ese no es el único inconveniente, muchas veces estos problemas se generan por irresponsabilidad de las familias, puesto que al realizar procesos de fecundación artificial generan un estado propio de incertidumbre al nosaber qué hacer con los embriones sobrantes. Es ahí cuando se genera el principio del problema, cuando hay un estado de posibilidad por largo tiempo, los padres biológicos de los embriones congelados sobrantes son utilizados para diferentes tipos de experimentos, o como material biológico.

A mi parecer, lo más razonable en estos casos es que cuando una pareja sabe que no va a volver a utilizarlos embriones sobrantes de los procesos de fecundación, la mejor opción es donarlos para una posible adopción. Sin embargo, se sabe que la adopción prenatal no es una solución práctica para el problema de los miles de embriones congelados, de hecho no se puede obligar a nadie a hacerlo, y así estaríamos de nuevo sin saber qué hacer con los embriones congelados. Esto genera, a mi parecer, uncallejón sin salida al que lleva la crioconservacion. Para esto se pueden buscar ciertas soluciones, pero se debe buscar las más útil, sabiendo igual que cualquier decisión tomada traerá consigo ventajas y desventajas.

Por otro lado, la congelación de embriones se relaciona con diferentes factores, tales como la ética, la moral, y la ciencia; estos tres tienen diferentes puntos de vista sobre cuál...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embriones
  • embrion
  • embrion
  • embriones
  • embrion
  • Embriones
  • Embrion
  • EMBRION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS