emergencia y desastre

Páginas: 21 (5192 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio para el Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Bolivariana de Venezuela
Fundación Misión Sucre
Aldea: Simón Rodríguez
Ambiente: Liceo Juan German Roscio
Turno: Viernes y Sábado
Sección “1”


EMERGENCIA Y DESASTRE, AMENAZA





BachilleresEchezuria Yalitza C.I N° 13.874.385
Gerdell Gabriela C.I N° 21605.454
Colmenares Charlies C.I N° 20.876.174
Díaz Carlos Alfredo C.I N° 22.611.044Díaz Carlos Alberto C.I N° 17.062.403
Profesora: Hurtado Anthony C.I N° 20.588. 909
Sol María Vélez Piñeres Frank C.I N°

 
San Juan de los Morros; 08 de Noviembre del 2014


Emergencia
Es una situación producida por un desastre,es cualquier suceso capaz de afectar el funcionamiento cotidiano de una comodidad, pudiendo generar víctimas o daños materiales, afectando la estructura social y económica de la comunidad involucrada y que puede ser atendido eficazmente con los recursos propios de los organismos de atención primaria o de emergencias de la localidad.
Desastre
Es un hecho natural o provocado por el ser humano queafecta negativamente a la vida, al sustento o a la industria y desemboca con frecuencia en cambios permanentes en las sociedades humanas, en los ecosistemas y en el medio ambiente. Una catástrofe es un suceso que tiene consecuencias terribles. Los desastres ponen de manifiesto la vulnerabilidad del equilibrio necesario para sobrevivir y prosperar.
Es cualquier hecho o fenómeno que desemboca enla alteración de la integridad de los humanos, su sociedad, sus bienes y los factores naturales en una comunidad o localidad determinada, dando un rendimiento de perdidas, alterando el desarrollo normal de las actividades actuales y futuras de los humanos, su forma de organización o del ambiente, se llama un desastre y su carácter va más allá del evento natural o antropogenico. Amenaza Una amenazaes un fenómeno o proceso natural o causado por el ser humano que puede poner en peligro a un grupo de personas, sus cosas y su ambiente, cuando no son precavidos.
Factor externo de riesgo, representado por el potencial de ocurrencia de un suceso de origen natural o generado por la actividad humana, que puede manifestarse en un lugar específico, con una intensidad y duración determinada.Vulnerabilidad
La vulnerabilidad es la incapacidad de resistencia cuando se presenta un fenómeno amenazante, o la incapacidad para reponerse después de que ha ocurrido un desastre. Por ejemplo, las personas que viven en la planicie son más vulnerables ante las inundaciones que los que viven en lugares más altos. 
En realidad, la vulnerabilidad depende de diferentes factores, tales como la edad y lasalud de la persona, las condiciones higiénicas y ambientales así como la calidad y condiciones de las construcciones y su ubicación en relación con las amenazas.
Factor interno de riesgo, de un sujeto, objeto o sistema expuesto a una amenaza, que corresponde a su disposición intrínseca a ser dañado o afectado.

Riesgo 
El riesgo es la probabilidad de que una amenaza se convierta en un desastre.La vulnerabilidad o las amenazas, por separado, no representan un peligro. Pero si se juntan, se convierten en un riesgo, o sea, en la probabilidad de que ocurra un desastre. Sin embargo los riesgos pueden reducirse o manejarse. Si somos cuidadosos en nuestra relación con el ambiente, y si estamos conscientes de nuestras debilidades y vulnerabilidades frente a las amenazas existentes, podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emergencias y desastres
  • Emergencias y Desastres
  • Emergencia Y Desastres
  • Emergencia Y Desastre
  • emergencia y desastre
  • Emergencias y desastres
  • Emergencia Y Desastre
  • Psicologia En Emergencia Y Desastre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS