emilio

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
FACULTAD DE NUTRICION
CAMPUS VERACRUZ


SOCIOANTROPOLOGÍA
Lic. Raymundo Pineda Arriaga



Emilio Vázquez García

Alimentos transgénicos
Patrones alimentariosTransculturación


Veracruz, Ver. Mayo-2014
Introducción
Los alimentos transgénicos han prevalecido durante mucho tiempo, desde la antigüedad se ha utilizado este procedimiento para mejorar laraza de los animales y las plantas, la necesidad de comer y de mejorar el sabor de los alimentos hizo que el hombre empezara a trasladarse, intercambiando animales por animales, o animales porcondimentos y especias, y surgieron nuevas culturas y costumbres.
Esto hizo que el hombre comenzara a usar otros alimentos diferentes de su cultura y usando los propios y dio comienzo a latransculturación.
Después de mucho tiempo el hombre estableció un patrón alimentario donde selecciono los alimentos más agradables para su gusto, los cuales han trascendido de generación a generación. En el Méxicoactual, hay una gran diversidad y variedad de alimentos como el espagueti, la barbacoa, el mondongo, las albóndigas, los tamales, etc.
Desarrollo
Durante muchos años el hombre comenzó a modificarla forma real de los alimentos, para que estos duraran más tiempo, fueran más nutritivos e incluso para que fueran más grandes o de otro color. Esto comenzó con la selección artificial donde el hombreseleccionaba los animales grandes y fuertes o las plantas más productivas y las reproducían con ejemplares con las mismas características, obteniendo así mejores ejemplares.
Así comenzaron losalimentos transgénicos que son alimentos modificados genéticamente por el hombre, es alterado su ADN natural, adquiriendo ADN de animales y plantas, incluso de ambas y estos forman parte de nuestroconsumo diario, estos alimentos transgénicos han tenido su problemática, y han sido protagonistas de huelgas y campañas a favor del medio ambiente y en contra de estos alimentos.

Algunos ejemplos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EMILIO
  • el emilio
  • El emilio
  • Emilio
  • Emilio
  • emilio
  • Emilia
  • Emilio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS