Emily rose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO
COLEGIO UNIVERSITARIO DE JUSTICIA CRIMINAL DE PUERTO RICO
HC 2 BOX 12000 GURABO, PUERTO RICO 00778-9601



CDTE. Morales Lugo, Katherine #35580
CDTE. Torres Ramos, Israel C #35529
CDTE. Rodríguez Rodríguez, Israel #35574
CDTE. Barreto Calderón, José M #35570
CDTE. Sanabria Ayala, Jemarie #35452
AGTE. Castro #22592
CLASE 217-B GRUPO 2
CRIMINOLOGÍASTE TRABAJO ESPECIAL se basa en el desarrollo de tres películas, en la cual van a estar relacionadas en la aplicabilidad de los conceptos básicos y el material estudiado en clase sobre las Escuelas Criminológicas. Además constará de las escuelas, sus postulados, los exponentes criminológicos, teorías, y entre otros conceptos criminológicos los cuales serán la totalidad complementada deeste trabajo audiovisual y escrito. Las películas asignadas son Copy Cat, The Exorcism of Emily Rose y Untraceable. Estas se encontrarán individualmente trabajadas, aunque con el mismo concepto criminológico. Cada una llevará su introducción, su desarrollo, su contenido y conclusión. Con esto se logrará en su cabalidad lo requerido por el profesor y en adición al curso de criminología.INTRODUCCION
l exorcismo de Emily Rose es una película donde juega el cuento de una posesión demoniaca a una chica con el ineludible exorcismo de turno, pero con algunos añadidos interesantes como el fracaso del exorcismo, el juicio que se le sigue al exorcista y el final que deja al espectador en ascuas. La historia arranca cuando Emily Rose acaba de morir y las autoridadesnorteamericanas deciden juzgar al sacerdote que llevó a cabo el exorcismo, el padre Moore, dado que estiman que la chica ha muerto como resultado de la negligencia de este mismo exorcista al no acudir a ayuda médica. En estas circunstancias, la defensa del caso es asumida por la abogada Erin Bruner, una agnóstica que más bien se mezcla en el asunto debido a las posibilidades de ascenso laboral que a lo quela situación le representa. A lo largo de la película lo que veremos es el juicio al padre Moore, las investigaciones que emprende Bruner para demostrar la inocencia de su cliente, y flashbacks a través de los cuales se nos va contando la terrible historia de Emily Rose.

RESUMEN
Emily Rose deja el protegido ambiente de su hogar rural para ir a la universidad sin la menor sospecha delo que le espera. Una noche, sola en su dormitorio, sufre la primera alucinación y pérdida de conocimiento aterradoras. Puesto que los ataques son cada vez más frecuentes e intensos. Emily, católica devota, decide someterse a un exorcismo dirigido por el cura de su parroquia, el padre Richard Moore.
Al morir la joven durante el aterrador exorcismo, acusan al sacerdote de homicidio negligente.Erin Bruner, una sobresaliente abogada defensora, acepta de mala gana representar al Padre Moore a cambio de la seguridad de un contrato de sociedad con su bufete de abogados. A medida que el juicio avanza, el cinismo y ateísmo de Erin se tambalean debido a la fe inquebrantable del Padre Moore y a los hechos, espeluznantes e inexplicables, que rodean el caso.
Lo que de verdad envuelve y mueve lapelícula es el juicio, el suspenso de saber lo que le pasó realmente a Emily Rose. A base de flashbacks que se van insertando para ilustrar los testimonios de los testigos, el argumento se fragua sobre un proceso judicial en el que no sólo se juzga en base a las pruebas físicas, sino que las creencias religiosas, lo desconocido, parece tener un papel importante aunque no termina de manifestarseabiertamente.
Trata de advertirnos directamente sobre el oculto mal que acecha en cada uno de los aspectos de la vida. La feroz lucha entre la visión racional y la espiritual de la vida consciente es una constante en toda la producción, ambas tratadas desde un punto de vista razonablemente imparcial. No se advierte intento alguno de moralizar al espectador, introduciendo la habitual moraleja de este...
tracking img