Emnl

Páginas: 14 (3311 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
Costos de producción: son los costos ke se generan en el proceso de transformar los materias primas en productos terminados.
Elementos: materia prima: son los materiales ke serán sometidos a opers de trans o manuf para su cambio físico y/o químico, antes de k puedan venderse como productos terminados. – MPD.- todos los mats sujetos a transf, ke se pueden identificar o cuantificar plena__ conprods terms. – MPI.- todos los mats sujetos a transf, ke NO se pueden ident o cuantif plena__ con prods terms. Mano de obra: es el esfuerzo humano ke interviene en el proceso de transformar las materias primas en prod terms. –MOD.- son los salarios, prestaciones, y obligaciones a ke den lugar d todos los trabajadores de fabrica ke su actividad se identifica o cuantifica plena__ con los prods terms.–MOI.- son los salarios, prestaciones y obligaciones a ke den lugar de todos los trabajadores y empls de fabrica cuya actividad NO se puede identificar o cuantificar plena__ con los prods terms. Cargos indirectos CI: también llamados gastos de fábrica, gastos indirectos de fabricación, gastos indirectos de producción o costos indirectos. Son conjunto de costos fabriles ke intervienen en latransformación de prods y no se ident plenam con la elaboración de partidas especificas de producción, procesos productivos o centros de costos determinados.
Costo primo: es la suma de elementos directos ke intervienen en la elaboración de los arts (MPD + MOD)
Costo de transf o conversión: es la suma de los elementos ke interv en la trans de MPD en prods terms (MOD + CI)
Costo e prod: es la suma de lostres elementos ke lo integran (MPD, MOD, CI) o también, podemos decir ke es la suma del costo primo + CI.
Gastos de oper: es la suma de los gastos de distrib, admi y financiero.
Costo total: es la suma del costo de prod + gastos de oper
Precio de venta: se determ agregando al costo total el % de utilidad deseado.
-El catálogo de ctas ke se emplea en la contabilidad de una empr debe serflexible para irse adecuando ordenadamente a las necesidades de la industria. La gerencia de costos deben participar en el diseño, elaboración y mtto de dicho catalogo.
Sistema de acumulación de costos: presenta la base de la primera parte para suministrar info el costo de producción term y el costo de los arts vendidos durante un periodo de costos.
Inventarios perpetuos: para llevar a cabo el sistemade acumulación de costos de almacén de MP, prod en pros y almacén de arts terms. Y controlar existencias practicando inventarios físicos.
Ctas ke presentan saldos finales: almacén de MP y produc en pros. Canceladas: MO y CI. Función de distrib: almacén de arts terms.
Ctas de ventas y costo de ventas son de resultados y se cancelan con perd y ganan al final del periodo.
Ctas de saldos finales:inventario, proveen info para elaborar el Edo de costos de prod y venta.
Edo de costos de prod y venta: docto finan ke muestra detalladamente el costo de la prod term y costo de arts vendidos de una empr de transf, durante un periodo de costos. Dinámico. –Encabezado.- Nombre de la Cía. Periodo ke comprend. Unidad monetaria.
–Cuerpo (3 caps).- Costo de las mpd empleada en la prod. Costo de prodterm. Costo de arts vendidos. –Firmas.
Se relacionan con el Edo de resultados mediante el renglón final “costo de los arts vendidos” o “costos de ventas” ke constituye el primer renglón de deducciones de las ventas netas, y el Edo de resultados se relaciona con el Balance Gral “utilidad o perdida neta”.
Sistema de costos por procesos: se establece cuando los productos son similares y se elaboranmasivamente en forma continua e ininterrumpida a través de una serie de etapas de producción llamadas procesos.
Características: -Producción de arts homogéneos en grandes volúmenes. –La corriente de producción es continua. –La transformación de los arts se lleva a cabo a través de dos o más procesos. –Los costos se registran y acumulan en la cta Prod en proceso, direccionandolos hacia cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS