Empalmes

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
TABLA DE CONTENIDO

Introducción
1. Que es un empalme
2. Clases de empalmes
A. cola de rata
B. unión toma sencilla
C. unión toma cable
D. unión de 3 víasE. unión toma anudada
F. unión western
G. uniones entre cables
1. cables gruesos
2. cables delgados
3. uniones toma anudada con cable sencillo
4. cables de calibre mediano
3.Conclusiones

INTRODUCCION

Este trabajo fue diseñado para conocer sobre los empalmes su definición, todas las clases en que está dividido, conocer sus características y clasificaciones.
Deeste trabajo esperamos aprender todo sobre los empalmes y cuál es la mejor forma para hacer los empalmes para que funcionen tal y como lo deseamos.

1. QUE ES UN EMPALME

* Un empalme oamarre eléctrico es la unión de 2 o más cables de una instalación eléctrica, dentro de un aparato ó equipo electrónico. La realización de empalmes es un tema importante en la formación de loselectricistas ya que un empalme inadecuado o mal realizado puede hacer mal contacto y hacer fallar la instalación. Si la corriente es alta y el empalme está flojo se calentará. El chisporroteo o el calorproducido por un mal empalme es una causa común a muchos incendios en edificios. Antes de trabajar en la instalación eléctrica de un edificio o de un equipo eléctrico/electrónico se debe tener la formacióntécnica necesaria.
* El empalme eléctrico se define como la unión de dos secciones de cable, enrollando las puntas de ambas y luego recubriéndolas con cinta aislante. Se trata de una técnicaprovisional muy utilizada dentro de las rutinas domésticas que tengan que ver la reparación o el mantenimiento de aparatos instalaciones, e incluso en las instalaciones de reciente puesta en marcha. Para eluso de esta medida con total seguridad y garantía, es necesario disponer de una regleta de conexión, ya sea ésta de plástico, caucho o porcelana. A veces la urgencia nos coge desprevenidos y sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los empalmes
  • Empalmes
  • Empalmes
  • empalmes
  • empalmes
  • Empalmes
  • Empalme
  • empalmes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS