“Empleo de la técnica hoponopono como herramienta para afrontar y solucionar problemas familiares no resueltos”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3129 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

Pág.
INTRODUCCIÓN 1
CAPÍTULO I - EL PROBLEMA 2
Planteamiento 2
Objetivos 3
Justificación 4
Antecedentes 5
CAPÍTULO II - METODOLOGÍA 6
Nivel de Investigación 6
Población y Muestra 7
Técnica e Instrumento de Recolección de Información 8
Análisis de los Resultados 10
CONCLUSIÓN 18
REFERENCIA 19
ANEXOS 20



INTRODUCCIÓN

El hoponopono, es una técnicahawaiana; la cual significa causa y perfección. A través de esta técnica, tenemos la capacidad de hacer lo correcto a nuestro propio Ser, de volver al estado de perfección, de colocar nuevamente nuestra página vivencial en blanco. Con sólo pedirle a la Divinidad que aquello que yace dentro de nosotros, aquello que ha ocasionado una división en nuestros pensamientos, venga a la superficie para serliberado.

Asimismo, es un proceso de contrición, arrepentimiento, pedido de perdón y transmutación y consiste en realizar una petición a la energía del Amor Universal e Incondicional para cancelar y reemplazar las energías tóxicas que puedan hallarse en uno mismo. El Amor efectúa dicho proceso fluyendo a través de la Mente Espiritual o Supra-consciencia y continúa su flujo a través de la MenteConsciente, liberándola de la excesiva racionalización para finalizar en la Mente Emocional o Subconsciente, donde anula todos los pensamientos que tengan emociones tóxicas, reemplazándolos con Amor incondicional.

Por esto mismo, el presente estudio tiene como objetivo emplear la técnica Hoponopono como herramienta para afrontar y solucionar problemas familiares no resueltos, estuvo enmarcado, enuna investigación de campo tipo descriptiva, como también, conto con una población de 18 núcleos familiares de la calle 8 del Sector 3 de la Ruezga Norte, Barquisimeto Estado Lara. Finalmente, determinar si el empleo de esta técnica es factible a los problemas familiares no resueltos.

CAPÍTULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Desde el origen de los tiempos el hombre ha tenido la necesidadde vivir en sociedad, para poder lograr la evolución que ha experimentado hasta ahora, en un principio los problemas que pudieran surgir producto de la interacción entre ellos eran sencillos o fáciles de resolver.

Con el pasar de los años se buscó estar en un ambiente lleno de tranquilidad, paz y armonía a parte de lograr sus necesidades básicas, pero lamentablemente esto no ha sido posible,con los avances tecnológicos ha venido un ritmo de vida cada vez más rápido y acelerado, principalmente producto de la revolución industrial y más recientemente por la automatización y globalización.

Desde entonces el hombre ha venido pasando una serie de conflictos a su alrededor tanto familiares y laborales, que le ha costado resolver, debido principalmente por el reemplazo del trabajo y latecnología por la convivencia y las relaciones interpersonales, lo cual va causando un cambio negativo en la sociedad por ese estado de ánimo pesado causado por esos problemas y la forma de pensar tan particular de cada uno.

Todo lo expresado con anterioridad, da como resultado que exista en el siglo XXI, núcleos familiares cada vez más disfuncionales, más violencia entre las personas y un estrésy preocupación nunca antes visto, lo que produce una tendencia a la pérdida de valores cada vez mayores.

A pesar de todo esto, en el planeta existen en la actualidad comunidades alegres, que se compenetran entre sí y que tienen un profundo sentido de pertenencia e integración familiar, por ejemplo los hawaianos, los cuales han desarrollado una técnica que les ha permitido olvidarse del mundoactual y los acerca más a su raíces espirituales para solucionar aquellas diferencias que posean con sus semejantes como lo es el hoponopono, el cual es una alternativa sencilla y muy eficaz para lograr una mejor estabilidad familiar.

OBJETIVOS

Objetivo General

Emplear la técnica Hoponopono como herramienta para afrontar y solucionar problemas familiares no resueltos.

Objetivos...
tracking img