Empleo a voluntad, empleados versus contratistas independientes y empleados temporeros
Para que un negocio alcance su más alto potencial, es trascendental que todo patrono tenga bien definido cual es el tipo de empleado que necesita la compañía, tales como: empleados a voluntad, empleados regulares, contratista independiente y/oempleados temporeros. Además, es de suma importancia que ambas partes tanto el empleado como el patrono deben entender las leyes estatales y federales que envuelve el trabajo. Estos deben trabajar juntos para ser productivos y exitosos para el beneficio de todos.
Empleo a Voluntad
Un empleado es un empleado a voluntad si noexiste un acuerdo colectivo de negociación o un contrato con el patrono. Un empleo a voluntad significa que “un empleador puede despedir al empleado con o sin una buena causa y que el empleado puede renunciar a su trabajo por cualquier razón” (LawInfo, 2008). No obstante, todo empleado aun teniendo un empleo a voluntad estáprotegido por las leyes antidiscriminatorias. El empleado que es despedido en violación de las leyes antidiscriminatorias, puede iniciar en contra del antiguo patrono o empleador un proceso de demanda.
La doctrina del empleo a voluntad tiene algunas excepciones, las cuales no son iguales para todos los Estados. Una excepción, es la depolítica pública que prohíbe a un empleador o patrono despedir a un empleado debido a que es parte de una raza protegida o por cumplir con una ley estatal o federal. Varios ejemplos de violaciones a la política pública son: despedir a un empleado por negarse a quebrantar la ley o por reportar una violación de ley por elempleador. También, despedir a un empleado por ejercer un derecho estatutario o constitucional o por asistir a una citación o deposición civil.
Otra excepción es la del contrato implícito que significa que un empleador o patrono no puede despedir a un empleado si existe entre las dos partes un contrato implícito. Implicar una norma [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Empleo a voluntad, empleados versus contratistas independientes y empleados temporeros. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Empleo-a-Voluntad-Empleados-Versus-Contratistas/158160.html

MLA

"Empleo a voluntad, empleados versus contratistas independientes y empleados temporeros" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Empleo-a-Voluntad-Empleados-Versus-Contratistas/158160.html>.

MLA 7

"Empleo a voluntad, empleados versus contratistas independientes y empleados temporeros." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Empleo-a-Voluntad-Empleados-Versus-Contratistas/158160.html>.

CHICAGO

"Empleo a voluntad, empleados versus contratistas independientes y empleados temporeros." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Empleo-a-Voluntad-Empleados-Versus-Contratistas/158160.html.