Mario Elias del Orbe
2010121928

Titulo: Espirito emprendedor

Introducción

Desde hace mucho tiempo el ser humano ha buscado una manera de pensar y actuar hacia la creación de riqueza. Cuando nos referimos a la capacidad de una persona que hace un esfuerzo adicional por alcanzar una meta u objetivo,a una persona que inicia una nueva empresa o proyecto, o a personas que fueron innovadores y agregaban un valor a un producto ya existente, nos referimos a un emprendedor.Conceptualización

Hoy en día el emprendimiento es muy importante porque muchas personas tienen la necesidad de lograr su independencia y estabilidad económica. Los altos niveles de desempleo, y la baja calidad de los empleos que existen, han hecho que las personas generen sus propios recursos pasando de ser empleados a empleadores. Aunque para esto hay que tener una gran determinación para dejar la estabilidad económica que ofrece un empleo y arriesgarse como empresario, teniendo en cuenta que éste nosiempre gana como lo hace un asalariado, que tiene asegurado mensualmente un ingreso mínimo.

Para emprender lo único que necesitamos es una idea, las ganas y la decisión que la toma cada persona y no el medio ni las circunstancias que lo rodean. Es cierto que puede ser difícil pero no un obstáculo para desarrollar una idea, precisamente ese es el gran reto y merito del emprendedor.
Un emprendedor es aquél que emprende un negocio o proyecto. Todos tenemos dentro una ilusión emprendedora peropocos son las que la llevan a cabo de verdad. Muchos tienen muchas ideas de negocio, grandes proyectos en mente pero jamás los intentan hacer realidad.

Hay que tener en cuenta que una oportunidad de negocio se traduce en la creación de un producto o servicio que podrá ser comercializado a un precio más alto a su coste de producción, para obtener así un beneficio mayor. Algunos describen al emprendedor con términos como innovador, flexible, dinámico, creativo y orientado al crecimiento; [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Emprendedurismo. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Emprendedurismo/4606476.html

MLA

"Emprendedurismo" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Emprendedurismo/4606476.html>.

MLA 7

"Emprendedurismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Emprendedurismo/4606476.html>.

CHICAGO

"Emprendedurismo." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Emprendedurismo/4606476.html.