Emprendedurismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad I.2
Tabla de doble entrada sobre los tipos de emprendedores
1.- A continuación, tu maestro definirá la estrategia a seguir para considerar la siguiente lectura sobre lo que implica lacultura empresarial.
Mexico crese de cultura empresarial
Durante el gobierno de José López portillo de 1976 a 1982 el peso se devaluó mucho y el gobierno culpo a los empresarios y banqueros porqueal gobierno le convenía (exponer) al empresario para que fuera el villano según Fabre
Según el experto en el 2000 en una encuesta a alumnos universitarios se les pregunto en ¿en que queríantrabajar? Y más del 70% respondió que quería trabajar en el gobierno porque eran los que tenían mejores sueldos.
Pero esto está cambiando Mexico dijo Fabre las más de 2,500 universitarios mexicanas, unas300 ofrecen la carrera empresarial.
Actualmente existen 3.5 millones de empresas mexicanas de acuerdo a datos del censo de México del 2004 de esta cantidad cerca del 97% son microempresas que cuentancon menos de cuatro empleados mientras que el 2.9% son empresas pequeñas y medianas que tienen de 5 a 499 empelados solamente un 3% son empresas con más de 500 empleados .
En comparación y de acuerdoa la oficina del cenco de estados unidos en el 2002 este pais contaba con 6 millones de empresas.
Según Fabre las economías de cada país dependen en gran medida de las microempresas ya que sonfundamentales para mantener una economía estable proporcionando empleos y nuevas inversiones dentro del país.
Fabre también motivo a los presentes a invertir en México dentro da la economía mexicanaexisten dos elementos contrarios: la oportunidad y el riesgo dijo Fabre.
“los empresarios no son personas que lo arriesgan todo, mientras que los emprendedores si lo son” aseguro Fabre.

2.-Cuadrode cultura empresarial.
Hay cultura empresarial | No hay cultura empresarial |
Aproximadamente, a partir de 2004 existen 3.5 millones de empresas mexicanas donde el 97%son microempresas que...
tracking img