Emprenderismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2015 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL EMPRENDIMIENTO

1.1 DEFINICIÓN
Para tener el conocimiento real sobre el tema del emprendimiento, primero se dará a conocer el significado de emprendimiento. Hay varias definiciones que se pueden ver:
* Proviene del francés entrepreneur que significa pionero, se refiere a la capacidad de una persona para hacer un esfuerzo adicional por alcanzar una meta u objetivo.
* Es la actitud(comportamiento de una persona para hacer una labor) y aptitud (capacidad para hacer una labor o actividad) de la persona que le permite tomar nuevos retos, proyectos o metas, para ir un paso más allá de donde ya ha llegado.
* Es lo que hace una persona insatisfecha con lo que es y lo que ha logrado y como consecuencia de ello, quiera alcanzar mayores logros.
En conclusión, emprendimientoes un riesgo orientado al crecimiento personal y empresarial para la innovación de su organización, que identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha, se convierten en la fuerza impulsadora de la economía del país.
El emprendimiento da posibilidades de innovar de forma metódica, ética, responsable y efectiva.
Los emprendedores nacen porque estáninsatisfechos con su empleo, están desempleados o quieren que su empresa crezca innovando y desafiando lo ya conocido.



La acción emprendedora encamina a ver la capacidad de crear algo nuevo, que a través de un sistema organizado de relaciones interpersonales y la combinación de recursos, se orienta al logro de un determinado fin.
Para fomentar la cultura del emprendimiento, se debe iniciar elproceso desde los primeros años de vida de cada persona. Debe contener estrategias que lleven a la persona al convencimiento que mediante la creación de proyectos productivos se puede llegar a triunfar tanto personal como económicamente.
Gran parte del sistema educativo, la enseñanza se enfoca más para ser empleado o asalariado y no para ser empresario. No sólo el sistema educativo lleva a estasituación, la estructura familiar y social lleva a la persona ser empleado y no a ser un gran emprendedor.
Un emprendedor ve lo que todos ven, piensa lo que algunos piensan y hace lo que nadie hace.
Como ejemplo de emprenderismo están los dos jóvenes Larry Page y Sergey Brin, quienes siendo estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford, crearon el 7 deseptiembre de 1998, la empresa más conocida del mundo como lo es Google Inc., cuyo principal producto es el motor de búsqueda del mismo nombre. Luego crearon en servicio de correo electrónico llamado Gmail, el programa Google Earth que es un mapamundi en tercera dimensión con imágenes de alta resolución, entre otros. Actualmente trabajan en otros proyectos como sistema abierto de comunicación por voz, unsistema operativo Google Office y una red global de fibra óptica.


Uno de los padres de la internet, Vint Cert, fue contratado por Google, adquirieron la página de videos YouTube, DuobleClick que es una empresa especializada en publicidad por internet. La marca Google se convirtió en la marca más valiosa del mundo superando a grandes empresas como Microsoft, General Electric y Cocacola.Una de las características del emprendimiento es que la persona debe ser un “llenador de vacíos” en el sentido que tienen la habilidad de descubrir dónde está fallando el mercado para desarrollar nuevos bienes o procesos que el mercado demanda y no se está supliendo, es ahí donde combinan diferentes elementos y generan productos innovadores que satisfacen demandas insuficientemente satisfechas.1.2 EMPRENDEDOR: HISTORIA Y DESARROLLO SOCIOECONÓMICO
1.2.1 Antecedentes históricos.
* Tiene sus orígenes en el inicio de la historia de la humanidad, siempre se ha tratado de mejorar la calidad de vida y encontrar la forma de hacer las cosas mejor, es algo innato en el hombre, siempre ha estado presente, aunque no se ha desarrollado en todos los hombres. El emprendimiento es una de...
tracking img