Emprendimiento empresarial vs emprendimiento social

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2010
EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL VS EMPRENDIMIENTO SOCIAL
JUAN DAVID RODRIGUEZ GIRALDO

Desde hace mucho tiempo el ser humano ha buscado una manera de pensar y actuar hacia la creación de riqueza.también Es una forma de pensar, razonar y actuar en las oportunidades, planteada con visión general y llevada a acabo mediante el liderazgo, su resultado es la creación de valor que beneficia a la empresa,la economía y la sociedad. El fin todo eso hace referencia a la palabra EMPREDIMIENTO.
Para llevar acabo el tema necesitamos saber que es emprendedor; lo cual es la persona capaz de investigar yanalizar oportunidades, es alguien que busca salir adelante, es aquella persona que busca alternativas, es perseverante y siempre va a producir mas y mas.
Existen dos clases de emprendimiento; elemprendimiento empresarial que es la persona o conjunto de personas capaces de identificar oportunidades de negocio, que son motivados por la acción de crear empresa, orientados para ello en todas suscompetencias y recursos en la materialización de la misma con el fin de alcanzar beneficios o recompensas monetarias. Y el emprendimiento social en el cual es la persona que identifica la oportunidad denegocio, las limitaciones de desarrollo de un grupo o comunidad determinada para la cual orientan todas sus competencias y recursos en la materialización de una empresa que brinde una solución practicaa dicha situación con el fin de alcanzar beneficios o recompensas de índole colectivo.
La diferencia entre las dos clases de emprendimiento, es en su enfoque, los cuales son; para emprendimientoempresarial se enfoca en unos objetivos empresariales, en la innovación incremental, beneficio cerrado y unos rendimientos financieros. Para emprendimiento social se enfoca en un objetivo social, en undesarrollo colectivo, innovación catalítica, unos beneficios abiertos, y un rendimiento social.
Finalmente las personas emprendedoras ven el mundo de otra manera, aquellas personas pueden Mejorar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendimiento empresarial
  • Emprendimiento Empresarial
  • Emprendimiento Empresarial
  • EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL
  • Emprendimiento Empresarial
  • emprendimiento empresarial
  • Emprendimiento empresarial
  • Emprendimiento Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS