Emprendimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES

TRABAJO DE INVESTIGACION

ALUMNO:

DOCENTE:
-
CURSO:
-EmprendimientoTEMA:
-¿En qué ciclo económico nos encontramos?
AULA:
-A201
SECCION:
-10t

2011-¿En qué ciclo económico nos encontramos?

El cambio en los inventarios, que se evidencia de manera generalizada en casi todos los rubros de la actividad económica y en las distintas regiones del mundo,tiene particular atención de los analistas, debido al importante rol que vienen registrando en el presente ciclo económico y que ha determinado que una de las menciones más frecuentes por el mercadosea ahora destocking o caída de inventarios.
Este fenómeno no es nuevo, hay evidencia de que en ciclos económicos anteriores, durante las recesiones, la caída de inventarios ha estado presente en lareducción del PBI, a pesar de que los inventarios representan generalmente un porcentaje relativamente bajo de la producción.
En las últimas décadas, los avances tecnológicos, particularmente losrelacionados a la información, han propiciado significativas mejoras en el manejo de inventarios de las empresas, las que han pasado del criterio “just in case” al de “just in time”. En este sentido sepodría haber esperado que el ciclo de inventarios pudiera haber contribuido menos o haber moderado la caída del producto, tal como por ejemplo se demuestra para el caso de EE.UU. en las dos recesionesprevias.
Sin embargo, para la presente recesión, particularmente en el primer trimestre de 2009, se observa que la contribución de los inventarios en la caída del producto se ha incrementado,determinando que para muchas empresas de gran envergadura mundial, el proceso y el efecto del “destocking” no tenga precedente, desde la industria automotriz, pasando por la de químicos y la de empresas...
tracking img