Emprendimiento

Páginas: 17 (4007 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013
El trabajo comprende la explicación y aplicación de los conceptos básicos de gestión empresarial: corporatividad y planes de negocio, con los que se pretende demostrar la importancia de la comunicación como ente para fortalecer los proyectos que tienen como fin el mejorar los canales de comunicación entre las áreas de la empresa.
Esto tiene como beneficio la generación de tejidos productivosen el talento humano, es decir poner en práctica los conceptos como animación, esfuerzo, acción, respeto, reconocimiento y motivación.
A continuación, se hace una descripción de una empresa y todo su plan de gestión para lograr el funcionamiento pleno de la misma.




















JUSTIFICACIÓN
El mundo gira alrededor del capitalismo, y este toma como eje los mercados.El fin de la actividad mercantilista, es en últimas la generación de utilidades. Estos, pueden ser beneficios monetarios y sociales, dependiendo del tipo de empresa y lo que esta persiga. Como todo acto de mercadeo está cimentado sobre el precepto de gastar menos para ganar más, las actividades de esta deben estar encaminadas hacia esto.
Con el ánimo de garantizar el éxito en la realización de suspropósitos, las empresas desde sus inicios y mucho más en la actualidad se muestran más competentes; esto es, gracias al empleo de tácticas y estrategias que les acortan el camino para alcanzar sus metas. Dichas tácticas y estrategias están compendiadas en planes estratégicos.
Uno de estos, son los planes estratégicos de comunicación, que en el siglo pasado no se le había dado la importanciacomo realmente se han descubierto que tienen. Porque, la comunicación va mucho más allá de escribir una carta, atraviesa los ángulos de la comunicación, pone de manifiesto al otro, sus respuestas, sus sentidos, el conocimiento de ese otro mundo que es él y del que somos nosotros. Todos estos y muchos más elementos se deben de tener en cuenta en la comunicación organizacional de cara al siglo XXl.Ahora bien, las empresas deben desarrollar herramientas para optimizarse y mantenerse en el aguerrido mercado, y esto aun más cuando el neoliberalismo ha abierto las puertas al mismo. Ahí está lo complicado de los mercados y la competencia, cualquiera puede salir, cualquiera puede entrar, ¿Qué tan preparados estamos nosotros para hacerlo? ¿Nos atrancaremos en los primeros pasos del camino? Lagestión empresarial, es un fuerte instrumento para el acercamiento, y la mantenencia en esta carrera que desde tiempo atrás fue descubierto, la ley del más fuerte.
Las empresas están basadas en enfoques de nuevas gerencias tales como: gestión, estrategias, tácticas y teorías, tanto de calidad como de servicio. Todos encaminados a alcanzar el éxito, ya sea a corto, mediano o largo plazo, dependiendocomo hayan sido establecidas estas metas.
Todos los propósitos que se desarrollan en la organización, se guían por la visión, misión y valores con la que la empresa se identifica y trabaja, así permite el alcance satisfactorio de todos los planes estratégicamente dados dentro de esta. Pues estos elementos gracias a su integración crean en el talento humano una identidad que hace renacer en ellosun sentimiento de pertenencia y compromiso.
“Extradivarius” y “123” pretenden ser una línea de boutiques ubicadas en el municipio de Armenia, Quindío. Se caracterizará por tener un centro de comunicaciones que facilitará la evaluación de los procesos comunicativos que incidirá en la optimización de los mismos, donde a través de diferentes análisis se podrá divisar el camino correcto para lograrla común unión entre los cargos, movimientos y actividades del personal. Estos, se convertirán en requerimientos para lograr los objetivos la organización.
Por lo tanto, con base en los análisis, se generaran beneficios que se verán reflejados en la optimización de los procesos desarrollados dentro de la empresa; pues, estos repercutirán en la calidad y servicio tanto de la empresa, el talento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • emprendimiento
  • EMprendimiento
  • emprendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS