emprendimiento

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
Ética empresarial y responsabilidad social

La ética empresarial y las responsabilidades sociales de las corporaciones están en lo más alto de los radares de las empresas más grandes y de losclientes. Las empresas responden cada vez más a las preguntas de los medios de comunicación, de los clientes y de los accionistas en cuestiones éticas y de responsabilidad social. Hoy en día se lessolicita a las empresas que respondan a la siguiente pregunta: ¿estamos cumpliendo la misión de ser ciudadanos responsables a nivel corporativo?. Esta clase de asuntos tienen un largo alcance e incluyenprogramas, políticas y procedimientos que influyen en cada aspecto de la empresa, desde las políticas de contratación, relación con los medios de comunicación, asuntos con el gobierno, el grado departicipación en asuntos comunitarios y la forma en la que obtienen su financiación.

Ética empresarial

La ética empresarial puede ser cualquier aspecto, desde la clase de afirmaciones que unaempresa hace a la hora de hacer publicidad hasta las prácticas de contratación. Las empresas confían en los empleados, que la representan ante los clientes y el público, para presentar una imagenpositiva que esté en línea con las metas y objetivos corporativos. Los consumidores y los clientes buscan hacer negocios con empresas que se encuentren "por encima del tablero" en la forma de manejarse yque no busquen provocar o generar hechos negativos o adversos en el mercado o en los medios de comunicación.

Responsabilidad social

La mayoría de las empresas están reconociendo suresponsabilidad social frente a los consumidores y frente a las industrias a las que sirven. Las empresas han designado personal, a menudo en el ámbito de las relaciones públicas y los departamentos derelaciones con los medios, para cumplir con las actividades de responsabilidad social. Los ejemplos de los esfuerzos de responsabilidad social puede incluir la participación en las actividades dentro de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • emprendimiento
  • EMprendimiento
  • emprendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS