Emprendimiento

Páginas: 14 (3317 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
PRESENTACION

LINA MORALES RONSDORF
ANA V.CERVANTES RICO

Profesor
CARLOR DANIEL MOLINARES.

EMPRENDIMIENTO V
MARTES DE 6:30 A 8:00

UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR
2012

Nombre del producto:

Logotipo:

Eslogan:

Tipo de empresa: Comercial, ya que, se va a adquirir mercancía para modificarla y ofrecer al mercado su venta posterior. De tipo minorista porque se venderá a unaescala mucho menor que los mayoristas ya un consumidor final del producto.
Clase de Empresa: De fortalecimiento debido a que implementaremos la fusión de dos productos ya existentes en el mercado.

DESARROLLO DE LA IDEA DE NEGOCIO
La idea de crear un vaso batidor surge de observar la dificultad existente al momento de consumir bebidas instantáneas y en cantidades individuales, ya que resultaincómodo el uso de licuadoras para su preparación. Además, cuando ya está preparado un jugo, por lo general duramos tiempo en tomarlo y cuando lo vamos a beber se encuentra toda la parte líquida en la parte de abajo y la espesa en la de arriba, obligándonos a usar una cuchara o utensilio para revolverlo y así poderlo tomar, lo que también resulta incómodo.
Esta idea de negocio nace como un mediadorpara satisfacer y facilitarle al ser humano la preparación de uno de los elementos más importantes en su alimentación diaria, la bebida.
De este modo se buscará un posicionamiento rápido en el mercado, logrando satisfacer las necesidades de los consumidores; para esto hemos establecido lasestrategias de promoción, distribución, precios y publicidad así como también se ha determinado su imagen.Con el estudio de mercado, hemos logrado determinar que este nuevo producto, será de gran utilidad para personas de todas las edades; puesto que, en caso de ser utilizado por un niño, no tendrá riesgos de lastimarse (cortarse), ya que este no está hecho de vidrio, ni tiene una hélice de un material que puede ocasionar lesiones a quien lo manipule.
Así llama la atención a padres que desean que sushijos desde muy temprana edad; puedan valerse por sí solos y que no siempre sean ellos allí haciéndoles sus bebidas por miedo a que estos manipulen electrodomésticos o utensilios de la cocina que pueden generar peligro para estos.
Algo muy importante para que un producto genere un impacto en el mercado, es su promoción, lo que incrementará el consumo del mismo notablemente. Promocionar es unacto de información, persuasión y comunicación, que incluye varios aspectos, como son: la publicidad, la promoción de ventas y su imagen.
El matiz innovador de este nuevo producto; es la implementación de un motor al vaso convencional.

Características intrínsecas
* El producto tiene la capacidad de batir las bebidas instantáneas
* Mantener la consistencia de todas las bebidas.Características extrínsecas
* Producto llamativo y de mayor comodidad, fácil de usar, tanto para adultos como para niños.

OBJETIVO GENERAL.
Crear un vaso batidor, innovador, capaz de facilitar la cotidianidad del ser humano.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.
* Implementar una función novedosa a un artículo ya existente.
* Generar impacto en el mercado, mostrando el nuevo uso para este utensilio(vaso batidor).
* Mostrar de forma practica el uso del producto que está promocionando.
* Facilitar a niños la ejecución de una actividad muy útil y práctica; como lo es la preparación de bebidas instantáneas.

ANTECEDENTES HISTÓRICOS

Desde un principio para beber y saciar su sed, el hombre primitivo ponía sus manos en forma de copa. A medida que la civilización progresó, sintió lanecesidad de encontrar otro medio para llevarse las bebidas a la boca.
 
Primero, adoptó para su uso cuernos, cáscaras de frutas, trozos de madera ahuecados, potes de arcilla cocida que luego complementó con un asa. Servían para contener agua, leche, miel o algunos alimentos que luego colocaban sobre la llama para cocerlos.
 
En la Roma antigua, el modoliulus era lo más parecido a la actual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • emprendimiento
  • EMprendimiento
  • emprendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS