Emprendimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL EMPRENDIMIENTO
Se puede definir como la  manera de pensar, sentir y actuar, en  búsqueda de, iniciar, crear o formar un proyecto a través de identificación de ideas y oportunidades de negocios, viables en términos de mercados, factores económicos, sociales, ambientales y políticos, así mismo factores endógenos como capacidad en talento humano, recursos físicos y financieros, que le permitenal emprendedor  una alternativa para el  mejoramiento en la calidad de vida, por medio del desarrollo  de un plan de negocio o la creación de empresas. Es así como el emprendimiento hoy día se ha convertido en una opción de vida.
ORIGEN DEL EMPRENDIMIENTO
El emprendimiento tiene sus orígenes en el inicio de la historia de la humanidad, puesto que ésta en toda su historia ha luchado porsuperarse, por encontrar mejores formas de hacer las cosas y mejorar su calidad de vida. El emprendimiento es algo innato en la humanidad, algo que siempre ha estado presente en el hombre, aunque claro está, el emprendimiento no se ha desarrollado en todos los hombres. Quizás el emprendimiento ha sido la diferencia entre el hombre y los demás seres vivos, pues éstos últimos prácticamente no se han superadoen miles de años, contrario al sorprendente progreso de la humanidad, y todo gracias el espíritu emprender que el caracteriza.
LA CULTURA DEL EMPRENDIMIENTO
Es una manera de pensar y actuar, orientada hacia la creación de riqueza, a través del aprovechamiento de oportunidades, del desarrollo de una visión global y de un liderazgo equilibrado, de la gestión de un riesgo calculado, cuyo resultadoes la creación de valor que beneficia a los emprendedores, la empresa, la economía y la sociedad.

TIPOS DE EMPRENDIMIENTO
Respecto al origen o inicio de la empresa podríamos hablar de:
* Iniciar tu propio negocio desde cero
* Comprar un negocio ya iniciado y seguirlo llevando con un buen termino.
* Tomar una franquicia disponible
* Desde el punto de vista de la produccióntendríamos:
* Fabricar productos
* Ofrecer productos
* Distribuir o comercializar algún producto o servicio no propio (compra y venta al por mayor y al de tal) tomado de guía de formación empresarial
EMPRENDIMIENTO SOCIAL

No existe una definición única y universal sobre emprendimiento social. Ni tampoco existe un único tipo. Sin embargo, todo emprendimiento social incluye treselementos clave: un objetivo social, una innovación transformadora y un modelo de negocios sostenible. El emprendimiento social suele darse, y tener éxito, en los sectores de la economía donde el mercado ha fallado y la acción del estado es inexistente o ineficaz. Un emprendimiento social, cuando resulta exitoso, puede no sólo transformar las vidas de los beneficiarios, sino también la forma deabordar un problema en general.

Son individuos con soluciones innovativas hacia los problemas sociales que ejercen mayor presión en la sociedad. Son ambiciosos y persistentes enfocándose sobre los mayores problemas sociales y ofreciendo nuevas ideas para un cambio a gran escala.

El emprendedor social se caracteriza por tener por un lado "el temperamento incansable, la visión, la determinación ylos métodos pragmáticos y orientados a resultados de los emprendedores de negocios (que son capaces de transformar industrias enteras), con las metas y calidad ética de los granos reformadores sociales (que son capaces de lograr importantes adelantos en el campo social).
EMPRENDIMIENTO CULTURAL
El emprendimiento cultural es la oportunidad para crear un mundo más reflexivo, cuyo progreso nodilapide recursos ni excluya talentos, que se enriquece con la diversidad y se sostiene con el respeto de los derechos
EMPRENDIMIENTO AMBIENTAL
Busca contribuir a la formación de jóvenes ciudadanos, brindando conocimientos actualizados sobre el Sistema ambiental, tendientes a promover una actitud de participación pro-activa y responsable para su protección ambiental
EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL...
tracking img