Emprendimientos

Páginas: 66 (16332 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
INTRODUCCIÓN

El Plan de Negocios que se ha desarrollado se enfoca en la necesidad de obtener ingresos económicos por medio de la incorporación de un nuevo producto a la microempresa, que por su estructura simple es más factible ponerla en funcionamiento a corto tiempo. Nuestra microempresa está dirigida al segmento de estudiantes universitarios.
El aumento de la demanda académica existenteen Riobamba ha motivado la creación de un producto que satisfaga las necesidades de los estudiantes como es en este caso el de un lugar cómodo para que desarrollen sus trabajos, ofreciendo así un producto de fácil acceso a la economía de los estudiantes y sobre todo de gran utilidad.
La amplia gama de productos derivados de la madera ha aportado para la fabricación de estos productos con diseñosmás elegantes, de fácil construcción y de costos más bajos.
El escritorio estudiantil tendrán grandes beneficios como son los de:
Comodidad para los estudiantes debido al diseño
Precios establecidos de acuerdo a la capacidad económica de la demanda y a los de la competencia
Servicio de flete gratuito a su domicilio
Un año de garantía
Capacidad elevada de producción en cuanto a la gamaofertada









OBJETIVO GENERAL
Diseñar un Plan de Negocios que permita incorporar un nuevo producto en la microempresa Mueblería Estudiantil.


OBJETIVOS ESPECIFICOS

Realizar una investigación de mercado que permita determinar la aceptación del producto e identificar gustos y preferencias que tienen los estudiantes hacia el producto.
Introducir al mercado el producto elcual será de calidad y que este sea aceptado por los clientes.
Estructurar de la forma más adecuada el talento humano e integrar éstos con los recursos materiales y financieros con el fin de aplicar eficazmente las estrategias.
Contar con una infraestructura adecuada la cual permita laborar en un lugar adecuado con los materiales necesarios.
Constituir legalmente a la empresa para obtenertodos los beneficios de ley.
Reducir el impacto al medio ambiente mediante la siembra de árboles además de evitar de alguna manera la contaminación.
Invertir en recursos materiales que faciliten el desarrollo de la empresa.









METODOLOGÍA
EL MÉTODO HISTÓRICO
Está vinculado al conocimiento de las distintas etapas de los objetos en su sucesión cronológica, para conocer laevolución y desarrollo del objeto o fenómeno de investigación se hace necesario revelar su historia, las etapas principales de su desenvolvimiento y las conexiones históricas fundamentales. Mediante el método histórico se analiza la trayectoria concreta de la teoría, su condicionamiento a los diferentes períodos de la historia. Los métodos lógicos se basan en el estudio histórico poniendo demanifiesto la lógica interna de desarrollo, de su teoría y halla el conocimiento más profundo de esta, de su esencia. La estructura lógica del objeto implica su modelación.
Este método hemos aplicado para así poder obtener información que nos permita llegar a conocer el estado actual de la empresa para mediante eso partir hacia una nueva implementación de un producto el cual mejorara la situación dedicha empresa.
MÉTODO DEDUCTIVO
Un investigador propone una hipótesis como consecuencia de sus inferencias del conjunto de datos empíricos o de principios y leyes más generales. En el primer caso arriba a la hipótesis mediante procedimientos inductivos y en segundo caso mediante procedimientos deductivos. Es la vía primera de inferencias lógico-deductivas para arribar a conclusiones particulares apartir de la hipótesis y que después se puedan comprobar experimentalmente.
En este método aplicamos la encuesta que nos permite determinar la aceptación del producto en el mercado hacia el cual hemos aplicado la encuesta y determinar si los resultados que nos brinda son positivos.
MÉTODO ANALÍTICO
Se distinguen los elementos de un fenómeno y se procede a revisar ordenadamente cada uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • emprendimiento
  • EMprendimiento
  • emprendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS