EMPRESA DE CURTIEMBRES


PIELES Y CUEROS DE LA SABANA

Somos una empresa cuyo objetivo principal es obtener la mejor calidad de nuestros productos para ello vamos fortaleciéndonos en base a la tecnología que día a día surge para una mayor calidad y un mejor cuidado del medio ambiente asi poder crecer y poder brindar mayores oportunidades de trabajo tanto en nuestra empresa como en las empresas de nuestros clientes.Nos especializamos en el mundo de las pieles de ganado vacuno en napas terminadas de todos los colores, estilos y calibres para la industria del calzado y la confección.
Nuestra empresa es solida, confiable y cumplidora de todos sus deberes brindando a nuestros clientes productos que cumplen con los estándares de calidad

Misión
Servir con excelencia a nuestros clientes y satisfacer susrequisitos. Perseverar en nuestro esfuerzo hacia el mejoramiento continuo a través de la utilización racionalizada de los recursos, la capacitación, motivación y participación del personal.
Visión
Una empresa rentable que persigue el mejoramiento continuo, utiliza tecnología apropiada y controla sus procesos para producir cueros de excelente calidad y satisfacer con excelencia a sus clientes. Laempresa funciona armónicamente gracias a la participación activa y permanente de colaboradores competentes y motivados. El trabajo se realiza de manera disciplinada, con permanente responsabilidad hacia la seguridad industrial, limpieza y cuidado del medio ambiente.




Objetivos
1. Atraer la atención de los mas exigentes clientes logrando así reconocimiento a nivel mundial.
2. Obtener día adía que nuestros productos cumplan con la calidad y así adquirir el favoritismo de los mismos.
3. Crecer para ser una empresa totalmente reconocida y competente sin perder el gusto y cumplimiento que exigen todos nuestros productos.
4. Cumplir con nuestras obligaciones como empresa teniendo en cuenta los cuidados que se deben tener con el medio ambiente.


Políticas de Calidad

Conscientesde nuestro compromiso como empresa, hemos declarado una política integral lo cual orienta los sistemas de calidad, ambiental y salud ocupacional al cumplimiento de la legislación aplicable y al mejoramiento continúo.



Valores corporativos

Excelencia
Respeto
Laboriosidad
Calidad
Iniciativa
Responsabilidad
Austeridad
Trabajo en equipo
Sencillez
ProfesionalismoAspectos e impactos Ambientales

Aspecto Ambiental: es un elemento de las actividades, productos o servicios de una organización que puede tener un impacto positivo o negativo sobre el medio ambiente.

Aspectos Ambientales de nuestra empresa:
Consumo de insumos
Consumo de energía eléctrica
Consumo de agua
Generación de emisiones atmosféricas
Efluente de aguas residuales
Desechossólidos

Impacto ambiental: es cualquier alteración al medio ambiente que resulta de forma parcial o total de las actividades de la empresa, esta alteración puede ser positiva o negativa lo cual puede beneficiar o perjudicar al medio ambiente.

Impacto ambiental de nuestra empresa:
Uso de recursos
Amoniaco del proceso de encalado
Gases de invernadero producidos por las calderas, generadoreseléctricos y otros equipos que consumen combustible
Materia orgánica putrescible o residuos de piel

Los aspectos ambientales significativos de la empresa están relacionados con las entradas (Consumo de productos e insumos químicos con elementos toxicos) o con las salidas (Generación de aguas residuales o emisiones) de los procesos que se llevan a cabo para producir el cuero.
Los aspectosrelacionados con las entradas afectan directamente los costos de producción, mientras que las salidas afectan mayormente su comportamiento ambiental.

La curtiembre pieles y cueros de la sabana deberá revisar los aspectos ambientales de sus procesos productivos para identificar aquellos que tengan impacto significativo en el medio ambiente. Este proceso de revisión consiste en:

1. Subdividir la...
tracking img