Empresa De Elaboracion De Piñatas

Páginas: 6 (1475 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
INTRODUCCION
Como resultado de la investigación de campo realizada para indagar aspectos relacionados para mejorar la comercialización de las micro empresas dedicadas a la piñatería que están ubicadas en la ciudad de Chetumal Quintana Roo, como son los precios, distribución, competencia y promociones, entre otros. Se pudo determinar que las piñatas es un símbolo de alegría en las fiestas quedivierten tanto a chicos como a gente grande; ya que la mayoría de los encuestados manifestó que al realizar fiestas sin piñatas les resultaba poco divertido.
Debido a lo anterior queda clara la necesidad de proponer un Plan estratégico de cadena de demanda que permita a los microempresarios posicionar las piñatas en la mente de los compradores como un icono de diversión y que no puede faltarenninguna fiesta, dando un mejor ambiente en las reuniones y esto permitirá a los microempresarios mejorar la comercialización de las piñatas para cualquier tipo de celebración.
Los resultados del estudio de mercado nos indica que para el presente plan, los medios impresos son los mas adecuados para darle publicidad a las piñatas. Entre estos están las hojas volantes, afiches y folletos. Asimismo,se contemplan la utilización de publicity lo cual, permitirá a los comerciantes de piñatas promocionar sus productos en distintos programas culturales transmitidos en televisión y radio, por otra parte, en el medio prensa lograrían lo mismo a través de publicación de reportajes. Con esto se prevé que el plan les permita promover la venta de las piñatas en el mercado, utilizando las diferentesestrategias de la mezcla de mercado (marketing)




JUSTIFICACION

Cada vez más las personas tienen menos tiempo y viven una vida agitada, que los obliga a estar en busca de servicios que sean prácticos y les brindan comodidad con una amplia gama de opciones. Pero lo que no ha cambiado es que las familias buscan celebrar fiestas infantiles en un lugar amplio, con buenos diseños infantiles,con una grande piñata y del personaje favorito de los niños.

Tomando en cuenta los aspectos mencionados con anterioridad y la escasa oferta y el excedente de demanda para este tipo de negocios, la creación de una empresa que brinde el servicio de piñatas para fiestas infantiles se considera una buena opción para satisfacer las necesidades de las personas que desean este realizar un evento deeste tipo.
OBJETIVO GENERAL
En esta investigación de Mercado se pretende realizar una planeación estratégica para mejorar la comercialización de los productos y aumentar los volúmenes de ventas, ya que este problema está afectando muy seriamente a la empresa de piñatas “EL ENCANTO DE LOS NIÑOS” ubicada en la Avenida de los Héroes en la ciudad de Chetumal, todo esto es originado por la falta deinnovación en los productos que ahí se elaboran y comercializan, así como mejorar la atención que se brinda a los clientes, de igual manera se realizaran estrategias de Marketing con mensajes publicitarios para incrementar la comercialización, dando a conocer los servicios y productos que ahí se ofrecen, de tal forma que el publico identifique fácilmente a esta empresa dedicada a la alegría de lasfiestas infantiles.
OBJETIVOS PARTICULARES O ESTRATEGICOS
 Diseñar un Plan estratégico para mejorar la Comercialización e innovación de piñatas en la micro empresa denominada “EL ENCANTO DE LOS NIÑOS” ubicada en la ciudad de Chetumal Quintana Roo
 Elaborar estrategias que ayuden a aumentar sus volúmenes de ventas y por ende los de producción.
 Mejorar los servicios y atención quese le brinda a los clientes para que se lleven una impresión agradable y con ello aseguraremos nuestros clientes.

 Diseñar estrategias de publicidad que contribuyan a identificar fácilmente la micro empresa denominada “EL ENCANTO DE LOS NIÑOS”
 Motivar a los clientes con estrategias de marketing para incrementar la comercialización.

Marco meteorológico



Para llevar a cabo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la elaboracion piñata
  • Elaboracion De Una Piñata
  • elaboracion de piñatas
  • Elaboración de piñatas
  • Proyecto Pedagogico De Elaboracion De Piñatas
  • Elaboracion Empresas
  • elaboracion de una empresa
  • elaboracion de una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS